Peru

Toque de queda: Vehículos de transporte público podrán circular durante inmovilización social

Luego de confirmarse las nuevas restricciones por parte del Gobierno en el marco del ingreso a la segunda ola de contagios de coronavirus en el Perú, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha indicado algunas precisiones sobre el nuevo horario de toque de queda en nuestro país.

De acuerdo a lo señalado en la última conferencia de prensa del Ejecutivo, nuestro país se divide –de ahora en adelante– en tres niveles de alerta: moderada, alta y muy alta. 

Según lo anterior, algunas regiones de nuestro país tienen restricciones específicas a fin de frenar el nivel de contagio de coronavirus.

El toque de queda, por ejemplo, ha tenido una variación en cuanto a su horario habitual; en las zonas con alerta moderada la inmovilización social obligatoria aplica desde las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana; en las zonas de alerta alta (incluidos Lima y Callao), la restricción se ejecuta desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana; por último, las zonas de alerta muy alta tienen inmovilización desde las 7 de la noche hasta las 4 de la mañana.

Por todo lo anterior, el MTC ha dispuesto que, durante el horario de toque de queda en nuestro país, los vehículos de transporte público podrán seguir circulando, ello con la finalidad de poder trasladar a los trabajadores esenciales.

"Durante los horarios de inmovilización social obligatoria, los domingos, los vehículos de transporte público urbano seguirán prestando el servicio con la finalidad de trasladar a los ciudadanos que trabajan en actividades esenciales cumpliendo los protocolos de bioseguridad para proteger la vida e integridad de los pasajeros", señaló el MTC.

Toque de queda en Perú 2021: hasta el 31 de enero

Nivel de alerta moderado:

- Amazonas
- Ayacucho
- Huancavelica
- Loreto
- San Martín
- Ucayali

Nivel de alerta alto:

- Arequipa
- Apurímac
- Cajamarca
- Callao
- Cusco
- Huánuco
- La Libertad
- Lima Metropolitana
- Madre de Dios
- Moquegua
- Pasco
- Puno
- Tumbes

Nivel de alerta muy alto:

- Ancash
- Ica
- Junín
- Lambayeque
- Lima regiones
- Piura
- Tacna

Football news:

Lucas Vazquez asks to increase his salary by 15%, Real Madrid wants to reduce it by 10%
Arteta can lead Barcelona. He is Laporte's candidate
Ismailov asked Nurmagomedov to support Anzhi. Habib replied
Boyarintsev about the time in Nosta: The metallurgical plant was puffing at the top of its lungs. The sediment on the field fell out, sometimes
Fonseca about 1:2: Roma failed in the first 20 minutes and could not cope with the high pressure of Milan
Director of Akhmat about 1:2 with Dynamo: Logic is not always present in everything
National team coach Panikov on Golovin: For actions at speed with the ball-top. The more, the better the result