Peru

Universitario venció 1-0 a UTC y se mete en la pelea por el grupo A de la fase 1

Sufriendo hasta el final, Universitario pudo conseguir un importante triunfo por la mínima diferencia frente a UTC que permite al conjunto crema ponerse a 1 punto de la cima del grupo A de la Liga 1, la cual está ocupada por Cienciano.

Con un once lleno de suplentes por el duelo que tienen el miércoles contra Defensa y Justicia por la Copa Libertadores, el cuadro de Ate pasó por muchas complicaciones ante un rival que quiso aprovechar las rotaciones impuestas por Ángel Comizzo.

Al igual que en el partido contra Cienciano, la ausencia de la posesión fue un factor característico de Universitario, estrategia riesgosa, ya que los cremas cometieron algunos errores en la defensa que pudieron costar muy caro en el marcador.

Requirió de esfuerzo, pero los dirigidos por Comizzo consiguieron el anhelado gol a los 65', cuando el árbitro pitó un penal producto de una falta a Nelson Cabanillas. Hernán Novick fue el encargado de ejecutar con éxito la máxima pena para poner el 1-0.

El gol del '10' crema facilitó que el elenco cajamarquino ceda más espacios en la defensa, prueba de ello fue la gran oportunidad que tuvo Larios de extender la ventaja a los 72’ al recibir el esférico frente al arco, pero la incomodidad de la marca rival género que su disparo salga desviado.

Los últimos minutos fueron de mucha tensión para Universitario, ya que el balón deambulo en muchas ocasiones por la portería de Patrick Zubczuk, pero finalmente el encuentro culminaría en un triunfo crema que los mantiene en la lucha por acceder a la final de la fase 1.

Football news:

Southgate on Phillips: Gives a slim midfield and allows you to play effectively in the attack of the four
Christian Eriksen: I won't give up. I want to understand what happened to me
Zinchenko about 2:3 with the Netherlands: It hurts to miss in the last minutes, but this is football
Dumfries about 3:2 with Ukraine: The most beautiful goal of my career, but not my best game
I saw the best Euro match with my own eyes. Ukraine respect for the character, the Netherlands-for the power and class
My mother didn't eat in the evenings because she left everything to us. New England star Calvin Phillips
Wijnaldum celebrated a goal for Ukraine in the style of van Dijk. He has already done so-constantly supports a friend