logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Peru

Venezuela: conoce el precio del dólar hoy 25 de agosto del 2019, según DolarToday

Más en Mercados

Hoy el tipo de cambio abrió al alza en Venezuela y aumentó más de 230 bolívares soberanos, según el portal Dolar Today

El tipo de cambio en Venezuela abrió al alza este domingo según el portal Dolar Today, en medio de la profunda crisis económica que acentúa la hiperinflación del país ante las sanciones anunciadas por el gobierno de Estados Unidos.

El dólar en el mercado paralelo se ubica hoy a 16.485,54 bolívares venezolanos, una subida de más de 230 unidades o 1,44% en comparación con la cotización de la sesión anterior donde se ubicó a 16.247,12 bolívares.

La divisa estadounidense cierra la semana por encima del umbral de las 16.000 unidades, según cifras de Dolar Today y Dolar Monitor en las cuatro jornadas previas.

Cabe señalar que las crecientes sanciones de Estados Unidos y el mayor escrutinio de los bancos mundiales han llevado al gobierno de Venezuela y la estatal petrolera PDVSA a empezar a pagar a algunos proveedores y contratistas con euros en efectivo, lo que multiplicó los billetes europeos que circulan en las calles.

Nueve fuentes con conocimiento de las transacciones dijeron que los pagos con euros en efectivo empezaron hace cuatro meses, reemplazando los que solían hacerse vía transferencias bancarias electrónicas en bolívares o en divisas.

Antes de la llegada de los euros, la inflación descontrolada llevó al gobierno socialista a relajar las restricciones para el uso de moneda extranjera y desde el año pasado fluyen los dólares en efectivo en tiendas de alimentos o restaurantes.

Con información de Reuters

Tags Relacionados:


All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO