Peru

Víctor Hugo Marulanda explicó los motivos del porqué Daniel Ahmed dirige en lugar de Guillermo Salas

El director deportivo de Alianza Lima, Víctor Hugo Marulanda, se refirió al difícil momento que viene atravesando el cuadro 'blanquiazul' quien deberá de vencer a Carlos A. Mannucci para librarse de la baja.

Según explicó el directivo, se decidió que Daniel Ahmed asuma las riendas del conjunto de La Victoria debido a que, según las normas de la Liga 1, los técnicos solo pueden estar sentados en el banquillo de suplentes si es que poseen la denominada Licencia Pro.

Entonces, ¿Cómo fue posible que Guillermo Salas, tras la salida de Mario Salas, haya podido dirigir ante FBC Melgar, siendo la última victoria del elenco blanquiazul? Marulanda detalló que recibieron el permiso de dos jornadas para regularizar el tema.

"A nivel de Comisión Técnica, se toma la determinación que nos siga acompañando el profesor Daniel Ahmed. Por su experiencia, por todo que es su recorrido", exclamó a Código Fútbol para luego ahondar sobre el tema reglamentario.

"Hay un tema reglamentario. Recuerden que en el fútbol peruano pueden estar en el banco entrenadores con la licencia pro. El profe 'Chicho' Salas no la tiene. Nos dieron permiso para que esté en dos partido. Estuvo en uno y luego asumió Ahmed que si tiene la licencia pro", exclamó.

Respecto a la elaboración del plantel con miras a la próxima temporada, Marulanda exclamó que se está haciendo evaluaciones, las mismas que culminarán al final del campeonato.

"Hay evaluaciones. Esta semana es fundamental. Se acabará el partido (ante Carlos A. Mannucci) y se harán evaluaciones y autoevaluaciones para el futuro de Alianza".

Finalmente, descartó los rumores de que los jugadores pidieron para que Guillermo Salas los dirija en lugar de Daniel Ahmed. "Hablé con varios futbolistas y no me dijeron ninguna solicitud. Soy cercano al plantel y en ningún momento solicitaron (ser dirigidos por Guillermo Salas)", concluyó.

Football news:

Real Madrid coach Bettoni about 4-1 with Alaves: A well-deserved win. Zidane is very happy with the game
Benzema is about 4:1 with alavesa: a Good game is important for confidence. After a tough week, Real Madrid are on the right track
Cheltenham scored against Man City after an out - in the best tradition of Rory Delap. Throw the ball to 30 meters helped the towel
Benzema has scored 15+ goals in 10 of his 12 seasons at Real Madrid
Ibrahimovic-Zapate: I've scored more goals than you've played in your career
Pep Guardiola: Foden should be a Photon, not de Bruyne. There is only one de Bruyne
Bruno on Liverpool's form: Big clubs and players can prove themselves at any time