Paraguay

Abril, el mes más duro de la pandemia en Paraguay

En su informe semanal el Ministerio de Salud publicó números preocupantes que demuestran que abril es de momento el mes más duro de la pandemia en Paraguay.

Foto: Captura de Pantalla - Noticias Paraguay

Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, reconoce que los números son 3 veces más altos que en meses anteriores, con récord de infectados y fallecidos diariamente a causa del coronavirus.

Sequera alertó que la próxima semana se podrían superar los 100 muertos diarios. Aseguró que no se tuvo el impacto esperado con la cuarentena de Semana Santa.

Central, Asunción y Alto Paraná se mantienen en una meseta alta, siendo el epicentro de la enfermedad el departamento Central. "Asunción con 3 mil casos por semana, Itapúa con más de 1000 casos por semana, para esa población es bastante", aseguró.

Sobre medidas restrictivas afirmó que con los gremios se compartió un plan sobre las medidas que se implementarán desde la semana que viene, a ser anunciada en la tarde de este viernes.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude