Paraguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Adolescentes y drogas: marihuana cada vez mas rápido, crack con impacto furibundo y denigrante

La Senad echó a andar un estudio sobre 15 mil jóvenes de 12 a 19 años de edad, a fin de “radiografiar” índices y tendencias de consumo de drogas ilegales, en esa franja de edad.

En relación a la práctica del consumo de drogas ilegales, el 5% de los estudiantes ha consumido alguna vez alguna droga ilegal.

Dentro de este grupo de estudiantes la droga más consumida fue la marihuana con un 83%, la edad de inicio del 50% fue a los 15 años.

Un capítulo aparte debe ponerse a tapete, respecto al consumo de crack. Este teniendo en cuenta la alta velocidad que imprime esta droga, para deteriorar la capacidad cognitiva de las personas, en este caso niños y adolescentes.

Con mucho mayor rapidez, los adictos al crack verifican problem–as graves, como la de incursionar en robos de todo tipo para procurarse el acceso a la sustancia ilegal. Esto sin contar la crisis social que implica, como el de inducir a las víctimas a la deserción escolar, así como la de incursionar en robos y otros delitos para conseguir sus dosis. HOY