
La Policía Nacional reportó 21 fallecidos entre el sábado y el domingo. Los ahogamientos quedaron en el primer lugar de la lista.
De los 21 decesos, siete corresponden a ahogamientos. En Ayolas tres jóvenes, de los cuales, uno sigue desaparecido. Otro en la zona del Yatch y dos en Ypané, según explicó a Gen la jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Crio. María Elena Andrada.
“Lastimosamente el agua no avisa y tanto los que saben como los que no saben nadar se arriesgan”, dijo la jefa policial.
En cuanto a los accidentes de tránsito, hubo cinco víctimas fatales, tres de ellas, motociclistas.
La nómina se completa con dos homicidios, un suicidio, una electrocución, dos con causa a determinar y tres hallazgos de cadáveres.
Este lunes se pronostica un ambiente cálido, con precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. Las temperaturas volverán a subir mañana.
El cielo hoy estará mayormente nublado, soplarán vientos variables y la máxima alcanzará los 28°C, según la Dirección de Meteorología.
Para mañana martes se anuncia un clima extremadamente caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas. La mínima será de 23°C y la máxima de 36°C
El miércoles se prevé un tiempo caluroso a cálido, cielo mayormente cubierto, vientos variables, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. Las temperaturas oscilarán entre 23°C a 32°C.
El jueves se aguarda una jornada cálida a calurosa, cielo mayormente nublado, vientos variables, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.
En un choque frontal a metros del Parque Ñu Guasu falleció el locutor Miguel Ángel Riveros. Resultó herida una mujer, quien se encuentra internada en el IPS.
El reporte lo recibió la Comisaría 3ra de Luque alrededor de la 01:00 de esta madrugada, según confirmó el Crio. Feliciano Ferreira a la 1080 AM.
El percance sucedió sobre la Autopista, a 200 metros del segundo portón del Parque Ñu Guasu, tomando la dirección Asunción-Luque.
Según testigos, el automóvil Volkswagen guiado por Miguel Ángel Riveros circulaba de contramano. En un primer momento un vehículo logró esquivar al Volkswagen, pero el Toyota Platz, al mando de una mujer de 37 años, no pudo evitar el choque frontal.
Al momento de la intervención ambos conductores se encontraban atrapados en los rodados y fueron auxiliados por bomberos voluntarios, quienes liberaron a las víctimas.
Desafortunadamente, Miguel Ángel Riveros alias “Michu” falleció camino al hospital, donde ya simplemente se constató su deceso.
Desconocidos a bordo de una camioneta mataron a balazos a un joven de 20 años en Capitán Bado. Los implicados huyeron, pero fueron detenidos tras un rastrillaje.
Anderson Gustavo López Ramírez (20), domiciliado en el barrio San José de Capitán Bado fue encontrado en la calle con varias heridas de arma de fuego. Efectivos policiales lo trasladaron a un centro de salud, donde finalmente se constató su deceso.
Agentes de la Patrulla del móvil 40, a cargo del subcomisario César Galeano realizaron un rastrillaje por la zona y divisaron una camioneta Toyota fortuner a la que persiguieron por varias cuadras.
Finalmente la alcanzaron y demoraron a Eder Rafael Escurra (23), acompañado por un menor de 13 años y dos adolescentes de 16 años. En el habitáculo encontraron varias vainillas servidas y percutidas de 9 mm que corresponderían al calibre que acabó con la vida del joven.
En poder de Escurra se incautó una pistola de la marca Glock con 10 cartuchos sin percutir.