Paraguay

Alumnos del San José podrían terminar el colegio a distancia

Sonia Escauriza, directora de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Educación y Ciencias, explicó que se está evaluando si los 17 alumnos del tercero de la Media, involucrados en la golpiza que recibieron alumnos de cursos inferiores, terminarán el colegio a distancia.

“Hablamos sobre el pedido para que estos 17 alumnos, actualmente suspendidos, sigan sus procesos educativos a distancia, lo cual ya está evaluando el equipo técnico del MEC con los supervisores”, dijo.

Entre otros puntos que abordaron con la directora del Colegio San José, Margarita de Garcete, es la premura del tiempo para que la institución actualice sus normas de convivencia que datan del año 2010 y debían ser modificadas cada tres años.

En la reunión también se evaluó el caso de los tres alumnos denunciados en la Fiscalía como actores materiales de la agresión física a un compañero menor que ellos, y Escauriza subrayó en ese punto, que independientemente del resultado del proceso judicial, está vigente la ley “contra el Acoso Escolar” y la resolución ministerial de “Protocolo de Atención para los Casos de Violencia y Acoso Escolar” que impone a las autoridades emitir un mensaje claro de tolerancia cero a la violencia y al acoso escolar.

“Desde el Ministerio de Educación vamos a evaluar los antecedentes de los 17 alumnos suspendidos, caso por caso, para tomar medidas (como la educación a distancia), pero lo que impera es que no se acerquen a la víctima y es lo que vamos a tener en cuenta, para eso brindaremos un apoyo y contención con nuestros técnicos”, dijo Escauriza.

La posible expulsión de los alumnos involucrados en el hecho de violencia será una decisión que tomará la institución, con la supervisión del MEC, aseguró Escauriza.

“Cada institución cuenta con sus normas de convivencia y la cancelación de matrícula forma parte de las sanciones que puede emitir el Colegio San José en este caso. Aclaro que estos chicos van a seguir escolarizados porque el Ministerio de Educación les va a ofrecer instituciones educativas, o va estar mediando para que puedan ingresar en otras instituciones públicas, privadas o privadas subvencionadas. Un cambio de institución ya va a depender de los antecedentes académicos de estos chicos que vamos a tener a la vista en breve y que vamos a estar evaluando con el equipo técnico del MEC y del colegio”, apuntó.

Football news:

Ronaldo posted a photo of the celebration after Torino's goal: I love this feeling😉 💪 🏼
Flick about Lewandowski and the Golden ball: Why not? He laid the foundations
Jurgen Klopp: my two main Champions League favourites are Bayern and Manchester City
Cheryshev made an assist in La Liga for the first time since September
Muller of the victory in the German Cup: a Bit of a sad moment. There were no fans in this final
Lampard on 3-0 with Watford: a dry Win at home, three goals scored-Chelsea played very well
Pulisic on 3-0 with Watford: Chelsea needed this win. We are confident that we can get into the top 4