Paraguay

Alumnos retornan a clases

En medio de estrictos protocolos sanitarios, los alumnos de instituciones públicas retornaron a las clases. A la par, docentes están en huelga.

Foto: ip.gov.py

Finalmente, este martes estudiantes de instituciones públicas retornan a las aulas para clases presenciales en el modo covid-19 de vivir.

No obstante, ya que el Gobierno no llegó a un acuerdo con los docentes y directivos asociados, en algunas escuelas se llevan adelante huelgas.

NOTA RELACIONADA: Maestros amenazan con no volver a clases

El ministro de Educación, Eduardo Petta, estuvo presente en la escuela Ignacio A. Pane del barrio Republicano de Asunción.

"Pedimos a los docentes que vengan y atiendan a sus niños", refirió Petta.

Reiteró que están sujetos a la evaluación del Ministerio de Salud y si el ente cree pertinente seguir con las clases virtuales, así se hará.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Football news:

Norwich relegated to the Premier League
Yaya Toure wrote a letter of apology to Pep. In 2018, a player accused Guardiola of racism
Real Madrid players will refuse bonuses for winning the Champions League or La Liga. The club will save 30 million euros
Zinedine Zidane: I was lucky to coach Real Madrid. But I'm not a terrible coach, although not the best
Sweden has opened stadiums for fans, but so far only 8 (!) people can attend matches. Although in other places go to 5 thousand
Ronaldo will miss the match with Atalanta due to a muscle injury
Arsenal, Lazio and Wolverhampton are Interested in Yaremchuk. Gent wants 15-20 million euros for their top scorer