Paraguay

Amazon y Google enfrentan reglas en el borrador de comercio electrónico

(Bloomberg) – El último borrador de la política de comercio electrónico de la India incluye pasos que podrían ayudar a las nuevas empresas locales e imponer la supervisión del gobierno sobre cómo las empresas manejan los datos.

El gobierno ha estado trabajando en la política durante al menos dos años en medio de llamadas para reducir el dominio de gigantes tecnológicos globales como Amazon.com Inc., Google y Facebook Inc. de Alphabet Inc.

Según las reglas establecidas en un borrador de 15 páginas visto por Bloomberg, el gobierno designaría un regulador de comercio electrónico para garantizar que la industria sea competitiva con un amplio acceso a los recursos de información. El borrador de la política fue preparado por el Departamento de Promoción de la Industria y el Comercio Interno del Ministerio de Comercio.

Las reglas propuestas también exigirían el acceso del gobierno a los códigos y algoritmos de origen de las compañías en línea, lo que, según el ministerio, ayudaría a garantizar contra “sesgos inducidos digitalmente” por los competidores. El borrador también habla de determinar si las empresas de comercio electrónico tienen una “IA explicable”, en referencia al uso de inteligencia artificial.

La creciente economía digital de la India, con 500 millones de usuarios y en crecimiento, está presenciando batallas campales en todo, desde la venta minorista en línea y la transmisión de contenido hasta la mensajería y los pagos digitales. Las corporaciones globales lideran en cada uno de estos segmentos, mientras que las nuevas empresas locales han buscado ayuda de un gobierno comprensivo que recientemente prohibió docenas de aplicaciones respaldadas por gigantes tecnológicos chinos.

El ministerio ofrecerá el borrador de la política para comentarios de las partes interesadas en un sitio web del gobierno. Hay una tendencia entre algunas de las compañías líderes a ejercer control sobre la mayoría del repositorio de información, según el borrador.

“Es de interés para el consumidor indio y el ecosistema local que haya más proveedores de servicios” y que “los efectos de la red no conduzcan a la creación de monopolios digitales que hagan mal uso de su posición dominante en el mercado”, dijo.

Sobre el tema de dónde se almacenan los datos, el borrador deja abierta la cuestión de qué plataformas de comercio electrónico tendrían que mantener la información localmente.

“El gobierno, en consulta con las partes interesadas relevantes, definirá las categorías de comercio electrónico que requerirían duplicación o localización”, dijo el borrador.

El almacenamiento de datos en el extranjero ha sido un punto de conflicto en borradores anteriores, lo que generó críticas por ser duro para ayudar a las nuevas empresas locales a expensas de otros.

Las empresas de comercio electrónico deberán poner a disposición del gobierno los datos en un plazo de 72 horas, lo que podría incluir información relacionada con la seguridad nacional, los impuestos y la ley y el orden, dijo.

El borrador de la política también dijo que se requeriría que las plataformas de comercio electrónico brinden a los consumidores los detalles de los vendedores, incluidos los números de teléfono, los contactos de reclamos de los clientes, el correo electrónico y las direcciones. Para los bienes importados, el país de origen y el valor del trabajo realizado en la India deben especificarse claramente, según la política.

Además, las compañías de comercio electrónico extranjeras que brindan servicios de transmisión en vivo que usan tokens de pago deben estar reguladas para garantizar que los usuarios dirijan dichas transacciones a través de canales de pago formales y regulados, dijo.


Football news:

The first American of Leipzig has never scored in Europe – and yesterday he sentenced Atletico. Nagelsmann sees him as a leader
Former Barca President Gaspar: I Doubt that anyone will remember the names of the current Bayern players in the future
Rafinha can move from Flamengo to Olympiacos
Jan Oblak: I wanted to fight Real Madrid and Barca until the end of the season. We failed to do so
Kapustka moved to Legia. The midfielder played 3 games for Leicester in 4 years and went on loan
Iker Casillas: Leaving Real Madrid was painful, but this is my home. Perez said: You should be here
Upamecano about PSG: This is the biggest club in France. We will give our all and try to win