Paraguay

Capturan al presunto sicario que asesinó a policía de Investigaciones en Pedro Juan Caballero

Los uniformados procedieron a la captura de Hugo César Lazarte Argüello, quien fue capturado en la Colonia Raúl Ocampos Rojas, según informaron desde la Dirección de Policía de Amambay. El hombre también habría formado parte del grupo que rescató al narco “Samura”.

El comisario general Baldomero Jorgge, quien está a cargo de la Dirección de Policía de Amambay, confirmó a “Punto Rojo” la detención del sicario involucrado al crimen de un policía y el rescate de Jorge Teófilo Samudio, alias “Samura”, donde también cayó muerte otro agente policial.

El pasado 13 de enero el suboficial de Policía, Freddy César Díaz, de 32 años, fue asesinado por unos sicarios cuando este se dirigía a su vivienda. El uniformado, quien prestaba servicios en el Departamento de Investigación de Hechos Punibles,  estaba a bordo de una camioneta Jeep cuando fue interceptado y recibió los disparos.

Recordemos que este ataque se dio como supuesta respuesta a la detención y posterior extradición del jefe narco del Primer Comando Capital (PCC), Giovanny Barboza da Silva, alias Bonitão. Siciarios del PCC habrían intentado rescatar al líder del grupo criminal de la sede de Investigaciones, pero no tuvieron éxito.

CAPTURA

En el marco de la investigación del asesinato del suboficial Díaz, en la mañana de este domingo fue detenido Hugo Cesar Lazarte Argüello, encontrado en Colonia Raúl Ocampos Rojas, ubicado a la altura del kilómetro 192 de la Ruta V, departamento de Amambay.

El comisario general Baldomero Jorgge, director de Policía de Amambay, dijo que el hombre iba a ser trasladado a Asunción.

Fuentes policiales señalas además que el presunto Lazarte, además del crimen del suboficial Díaz, también habría tenido participación del rescate del narco Samura, ejecutado el 11 de septiembre del 2019 y donde fue abatido el comisario Félix Ferrari. amambaynews.com

Football news:

Three Barca players under the age of 19 have scored in La Liga this season. This is a tournament record
Mbappe has scored 7 goals in his last 4 matches
Andrea Pirlo: Juventus started 20 minutes late. But I liked the reaction of the team
Ronald Koeman: There are no excuses at Barca for playing young people. So it is even more pleasant to win
Federico Chiesa: For Juventus, every match is now like a final: in Serie A, in the Champions League and in the Cup
Juventus is 1 point behind Milan and 7 points behind Inter. The teams have 25 matches each
Moriba scored for Barca in La Liga in 18 years and 46 days. Only Messi, Fati, Pedri and Krkic have done it before