Paraguay

Crean fondo nacional para cubrir gastos pacientes en UTI

El Poder Ejecutivo promulgó una ley para crear un fondo que ayudará a los familiares de pacientes en UTI para que no gasten por internación ni medicamentos. Solo faltaría que se reglamente.

Foto: Archivo - ip.gov.py

Senadores de diversas bancadas, desde el oficialismo a la oposición, sancionaron un proyecto de ley esta semana para la creación de un fondo que será utilizado para que los pacientes internados por covid-19 no tengan que gastar ningún guaraní por la internación ni por los medicamentos.

De inmediato fue promulgado por el Poder Ejecutivo. Rige desde el jueves, aunque aún falta la reglamentación que se podría dar en los próximos 7 días.

"Creo que el Ministerio de Salud ya trabaja para reglamentar esta ley", indicó la senadora del Frente Guasu, Esperanza Martínez.

Según la legisladora, se prevén utilizar USD 30 millones que se pretendían utilizar en licitaciones del Ministerio de Salud para que luego Hacienda reponga ese dinero.

Esta ley alcanza a los pacientes internados por covid-19 en terapias intensivas privadas, así como en los hospitales públicos en donde aún los familiares de los pacientes gastan dinero por medicamentos. También alcanza a las personas que tienen indicaciones de recibir cuidados intensivos y que aún no encuentra sitio en las UTI.

"Con este dinero se podría aumentar 40 camas de terapia por 100 días", estimó la legisladora.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Football news:

Guardiola on Man City before the Champions League final: I didn't talk about Chelsea for a second. We're thinking of Brighton
Cristiano Ronaldo: Someone can have one or two great seasons. The really strong ones are the ones who are good year after year
Real Madrid is the most expensive football brand in the world. Barcelona-second, Manchester United-third (Brand Finance)
Draxler has extended his contract with PSG until 2024
Tottenham value Kane at 150 million pounds and do not want to let him go to the Premier League club
Real Madrid are unlikely to extend their contract with Ramos if Varane stays at the club
The Government of the Russian Federation has allocated more than 1 billion rubles for the preparation and holding of International competitions