Paraguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Dólar sigue con tendencia a la baja ante menor incertidumbre en el mercado

El guaraní nuevamente va ganando espacio frente al dólar, ayudado por la menor incertidumbre en el mercado cambiario. Después de las fuertes subas que se registraron en la última semana, la divisa americana perdió 20 puntos y se ubica en G. 7.210, según el mercado minorista.

En la tarde de este lunes, el dólar registró una caída de 20 puntos frente al guaraní en un contexto de menor incertidumbre respecto al tipo de cambio dado por la disminución en la inflación de Estados Unidos, lo que a su vez repercute en la menor agresividad de la Reserva Federal en la suba de tasas.

Si bien esta mañana el tipo de cambio alcanzaba los G. 7.230, las pizarras de las principales casas de cambios del país mostraron una baja de 20 puntos ubicando a la moneda americana en G. 7.210, siguiendo con la tendencia a la baja internacional marcada por la minuta de la Fed.

No obstante, según el economista Rubén Ramírez Lezcano, el tipo de cambio seguirá en niveles altos por un tiempo debido a que las tasas seguirán aumentando en los próximos meses. En tanto, en Paraguay, el Banco Central del Paraguay (BCP) mantuvo su tasa de política monetaria en 8,5% ante la desaceleración de la inflación.

Pese a la volatilidad de la divisa americana, el guaraní sigue manteniéndose estable en comparación con los demás países de la región, presentando incluso una menor depreciación respecto a las monedas de las economías más avanzadas. Hasta el momento, la moneda local perdió valor en torno al 5% frente al dólar, según los economistas locales.

LANACION