Paraguay

Ejecutivo dispone nuevas medidas para cultos religiosos y retorno a clases de alumnos

Asunción, Agencia IP.- Por Decreto N° 4220, el Poder Ejecutivo dispone nuevas medidas específicas en el marco del “Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo”; en todo el territorio nacional por el covid- 19, que regirán del 26 de octubre al 15 de noviembre.

De acuerdo al documento firmado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y socializado en la tarde de este domingo mediante las redes sociales de Presidencia, las medidas sanitarias anteriores se mantienen iguales; a excepción de algunas modificaciones establecidas para esta etapa:

Las clases presenciales continúan suspendidas en todos los niveles, a excepción de los alumnos del tercer año de la Educación Media, quienes podrán retornar a las aulas de forma presencial a partir del lunes 02 de noviembre del 2020.

Los actos religiosos deberán realizarse con agendamiento previo un máximo de 150 personas en lugares abiertos y hasta 100 en lugares cerrados.

Todas estas actividades se deben realizar respetando los protocolos sanitarios vigentes y establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar (Mspybs) como son el lavado de mano constante, la toma de temperatura corporal, el uso de las mascarillas o barbijos y respetando el distanciamiento físico de dos metros o más.

Para acceder al Decreto N° 4220 puedes ir al siguiente enlace.

Football news:

Koeman on the words of the acting President of Barca about the sale of Messi: only Leo himself can make a decision about his future
Ney warmly recalls Maradona: at the age of 14, he brought the legend to an exhibition match, Diego himself offered to take a photo
Klopp responded to Neville's criticism about the words about 5 substitutions and the calendar: I'm not like him. I'm talking about all the players
The hardest task: help choose the best attacking midfielder in history
Mourinho, Lampard, Solskjaer and Moyes claim the title of best coach of November in the Premier League
Brunu, Grealish, Chilwell, Heibjerg - among the contenders for the November best player award in the Premier League
Klopp-best coach of 2020, flick-2nd, Guardiola-3rd (ESPN)