Paraguay

Fallece el nieto de Elvis Prestley con 27 años

Los Ángeles (EE.UU). El nieto del cantante Elvis Presley, Benjamin Keough, ha fallecido a los 27 años de edad en Calabasas, en el estado de California, informan medios estadounidenses.


Fuente: EFE

Roger Widynowski, representante de la madre del fallecido, Lisa Marie Presley, anunció el domingo la muerte del joven, aunque no dio más detalles sobre las circunstancias ni la fecha en la que se produjo el deceso.

Sin embargo, la revista estadounidense TMZ apunta a que el nieto del mito de la música pudo aparentemente haberse suicidado de un disparo en la cabeza, algo que investiga la Policía.

Lisa Marie Presley compartió una foto familiar en las redes sociales de ambos y muchos de sus fans destacan el increíble parecido físico entre abuelo y nieto.

La madre del joven está "completamente destrozada, inconsolable y más que devastada", dijo Widynowski en un comunicado, "pero tratando de mantenerse fuerte para sus gemelos de 11 años y su hija mayor Riley".

"Ella adoraba a ese niño. Era el amor de su vida", precisó Widynowski a medios locales. El padre del fallecido era el músico Danny Keough, nieto tambíén de Priscilla Presley.

Con mucho pesar el actor John Travolta confirmó esta madrugada el fallecimiento de su esposa Kelly Preston, quien luchó durante dos años contra el cáncer de mamas.

“Con el corazón apesadumbrado les informo que mi hermosa esposa Kelly ha perdido su batalla de dos años contra el cáncer de mamas. Dio una valiente pelea, con el amor y el apoyo de tanta gente”, comentó el actor Fiebre de sábado en la noche.

Agradeció a los doctores y a las enfermeras por la excelente atención y también a los amigos que estuvieron a su lado en todo este tiempo.

Travolta anunció que se tomará un tiempo para acompañar a sus hijos por la pérdida de su madre y se alejará unos meses de las redes sociales.

La actriz norteamericana Kelly Preston tenía 57 años. Participó en más de sesenta producciones televisivas y cinematográficas. Conoció a Travolta en 1987 mientras filmaban The Experts y se casaron en 1991.

La compatriota Natalia Echauri Castagnino culminó recientemente un Máster en Guion para Cine, Televisión y Teatro, en Italia, en plena pandemia. Con preparación y una mirada contemporánea sobre el ámbito audiovisual, desea volver a Paraguay a fortalecer la industria.


Fuente: Aizar Arar (@AizarArar)

“Quise estudiar cine desde pequeña y como no había aún la carrera de cinematografía en Paraguay cuando terminé el colegio, busqué en el extranjero”, afirma Natalia en conversación con HOY.

La realizadora de 28 años cuenta que al no contar con opciones en nuestro país buscó en el extranjero. “Siempre apunté a Italia porque tengo ascendencia italiana y soñé con conocer también”.

Fue entonces que la joven dejó a su familia y su vida en suelo guaraní para perseguir su sueño. Se preparó mucho en lo que respecta al idioma y en el 2013 viajó por su cuenta al continente europeo.

“Yo vivía con mi familia y tenía muchas comodidades. Como estudiante uno tiene que adecuarse afuera”, comenta. Sin embargo, con mucho esfuerzo y dedicación, Natalia se fue adaptando, motivada por el cine como profesión.

Primero en la universidad de Calabria y luego en la Roma Tre. Vivió un año en Berlín donde cursó un intercambio, para finalmente culminar la carrera. “Soy la primera y única paraguaya en la Academia Nacional de Arte Dramático Silvio D’Amico, de Roma, Italia”.

“Vivir en el extranjero es siempre una experiencia muy constructiva porque uno se encuentra con distintos tipos de personas, con diferentes situaciones, lejos de su zona cómoda, entonces obligan a crecer y a cambiar y construyen mucho a una persona”.

Esto, según Echauri, contribuye bastante para un estudiante de cinematografía, pues las experiencias “mucha inspiración y material sobre el cual trabajar”.

CONTAR PARAGUAY AL MUNDO Y A LOS PARAGUAYOS

Pasaron ya tres años de la culminación de su carrera y ahora, en medio de la difícil situación mundial a raíz del COVID-19, finalizó el Máster en Guion para Cine, Televisión y Teatro. Como tesis presentó el guion del primer episodio de una serie de Tv, el cual trata sobre los años 70 en Paraguay.

“Me gustaría tanto poder presentarla en una casa de producción y estar en contacto con cineastas paraguayos. Tengo muchas ideas y la capacidad técnica para desarrollar guiones, series de tv, películas, obras teatrales y web series para poder trabajar en la industria”.

La artista tiene pendiente una maestría, también sobre cine. Una vez terminada espera volver a nuestro país para ayudar al crecimiento de la industria audiovisual, cinematográfica y teatral, con sus conocimientos. Un deseo largamente acariciado.

“Cuando me inscribí en ese máster, mi objetivo principal era no solo contar Paraguay al mundo, sino contar Paraguay a los paraguayos. Pienso que merecemos vernos en la gran pantalla, en una serie en Netflix y en Amazon. Que el mundo nos vea y que nosotros nos veamos a nosotros mismos”, asevera con mucha firmeza.

Football news:

Milan is Interested in Torreira. Arsenal are ready to sell the midfielder
Lineker on bale: People have no idea what's really going on with one of the best players of our time
Lionel Messi: Aduriz will be missed by everyone in La Liga. He's a Bombardier
Shakespeare became an assistant coach at Aston Villa
In England, the stadium can be closed to spectators for racism. Players will be disqualified for 6-12 matches for discrimination
Hans-Dieter flick: I will Understand if Tiago wants to play in the Premier League
Kike Of Setian: I didn't think that the match with Napoli could be my last in charge of Barca