Paraguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

HABR√ćA EMBOLSADO CASI G. 1.000 MILLONES

ūüĒī|HABR√ćA EMBOLSADO CASI G. 1.000 MILLONES

Detuvieron a mujer que habr√≠a enga√Īado
a un sojero anciano para sacarle millones

SAN ALBERTO. Durante el allanamiento de una vivienda, agentes del Dpto. Antisecuestro detuvieron a una mujer que en un lapso de 2 a√Īos habr√≠a recibido m√°s de G. 900 millones por parte de un productor septuagenario al que habr√≠a enga√Īado y enamorado para quitarle dinero. Los familiares del anciano desconfiaron de la seductora y la denunciaron en el 2021, pero la misma se mud√≥ y desapareci√≥ al enterarse. Las autoridades tambi√©n buscan a una ex pareja de la mujer, quien la habr√≠a ayudado a cobrar algunos montos millonarios. El procedimiento se realiz√≥ el viernes a las 6.00 horas en el barrio Villa Deportiva.

En el operativo fue detenida Sonia Mara Wermeier Oliveira (32), que el 16 de marzo de 2021 fue denunciada por supuesta extorsi√≥n por parte de los familiares un productor de soja de 76 a√Īos, con domicilio en la ciudad de Santa Rita. La causa hab√≠a ca√≠do en la unidad de la fiscal Zunilda Ocampos, que inici√≥ las pesquisas en esa √©poca.

Seg√ļn datos, Wermeier conoci√≥ al productor septuagenario en el 2020 cuando viv√≠a en Santa Rita y empez√≥ a salir con el mismo. Luego de mantener relaciones con el mismo y enviarle fotograf√≠as √≠ntimas por medio de mensajes, lo enamor√≥ y se gan√≥ su confianza. Entonces empez√≥ a pedirle dinero ‚Äúprestado‚ÄĚ, mencionando que supuestamente ten√≠a una demanda millonaria contra el Estado y que al ganar la causa le devolver√≠a todo. En una ocasi√≥n incluso fue hasta la casa del afectado acompa√Īada de un falso fiscal, un falso polic√≠a y una falsa abogada para dar m√°s veracidad a su historia. En la ocasi√≥n modific√≥ la numeraci√≥n de la matr√≠cula de su autom√≥vil.

Enamorado y creyente que recuperaría su dinero, el septuagenario comenzó a realizar giros de dinero a Wermeier por millonarios montos, uno incluso por G. 100 millones a través de una casa cambios. Como el hombre no se despegaba del celular, una hija comenzó a sospechar de algo y descubrió los millonarios montos que enviaba a la mujer, por lo que radicó la denuncia. Al enterarse que fue denunciada, Wermeier se mudó a San Alberto y continuó recibiendo millonarios montos de dinero de parte del anciano.

La Fiscalía indicó que también están en busca de Sergio Alberto Báez Aranda, ex pareja de Wermeier, que en la época habría actuado como cómplice para el cobro de algunos de los millonarios montos.

Fuente: La Jornada