Paraguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Inauguran Centro Apohub en Santa Rosa del Aguaray

La Secretaría Nacional de la Juventud inauguró el centro “Apohub”, que es un proyecto de laboratorio tecnológico y espacio coworking con equipamientos y conectividad donados por la SNJ a la Municipalidad de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, para que los jóvenes de la ciudad puedan utilizar estas herramientas.

El ministro de la SNJ, Edgar Colmán, explicó que con el proyecto Apohub, la Secretaría entregó cinco computadoras, que con su utilización, permitirá brindar “oportunidades para todos”; además de la realización de cursos de idioma y computación en el marco de la herramienta denominada “República Joven Capacita” impulsada por la institución.

“No solo traemos equipos informáticos, sino también cursos de inglés, portugués para hacer de manera online, cursos de computación y otras herramientas que servirán para que los jóvenes tengan herramientas que se necesitan para buscar oportunidad laboral”, expresó.

En el marco del proyecto Apohub, la SNJ entregó a 15 municipios del país, equipos informáticos, como notebook, auriculares, una impresora multifuncional, un proyector, mesadas para colocación de las notebooks, sillas, una pizarra, y el servicio de red de internet abonado por un año, buscando crear espacios para la conectividad de los jóvenes y el desarrollo de programas con impacto en sus comunidades.

El titular de la SNJ presentó igualmente otros proyectos impulsados en su administración para dar mayores oportunidades a los distintos sectores juveniles del territorio nacional, entre ellos, informó sobre las Becas Juventud, que actualmente están siendo entregadas, el Voluntariado de Jóvenes, y trabajar en pro del emprendedurismo, así como la construcción de políticas públicas mediante la elaboración de un Plan Nacional.

“El objetivo es que los jóvenes y grupos sociales puedan encontrar todos los equipos tecnológicos para el desarrollo de sus ideas, además una sala de reuniones, espacio para conferencias, con conexión gratuita a internet, y desde donde se pueda acceder a toda la oferta pública que ofrecen las instituciones del Estado, a través de la web República Joven, un portal que aglomera oportunidades de todo tipo para la juventud paraguaya”, destacó.

El acto de inauguración estuvo organizado por la Intendencia de Santa Rosa del Aguaray, contando con la presencia de la intendenta, Silvia Noemí Trubger, y concejales municipales. Además, se entregaron 60 becas a jóvenes universitarios de la comunidad a cargo de la comuna.

El ministro Colmán aprovechó para ofrecer otras 40 becas más para estudiantes y completar 100 becarios del distrito.

“La intendenta entrega unas 60 becas, y quiero asumir el compromiso de este semestre o el otro llegar a otras 40 becas para alcanzar a 100 jóvenes becados de la ciudad, y a partir de ahí que nos acompañen, que sigan, se comprometan y cumplan con el promedio y que no decaigan en sus estudios, y no pierdan la beca”, puntualizó.

En la oportunidad, tres jóvenes contaron las dificultades que tuvieron para proseguir con sus estudios, pero que con la ayuda económica recibida podrán continuar en la universidad; entre ellas se destaca Graciela, madre soltera, que pese a tener una niña pequeña su anhelo es seguir formándose para el desarrollo de su familia y su comunidad. HOY