Paraguay

Introducirán soluciones tecnológicas en el Hospital de Alto Paraná para mitigar impacto del covid-19

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Un moderno sistema de mapeo, con el que se medirá el comportamiento de los parámetros médicos de pacientes internados por covid-19, será implementado por Itaipu Binacional y el Parque Tecnológico Itaipu-Paraguay (PTI-PY) en el Hospital Integrado Respiratorio del Alto Paraná (Hirap).

Durante un recorrido por el centro asistencial, ubicado en sede del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, el director técnico del PTI-PY, Nelson Romero, explicó que la visita, realizada el jueves, tuvo como objetivo levantar las necesidades, en términos de sistemas digitalizados, que tiene actualmente el hospital.

Mencionó que la idea es incorporar un moderno sistema de mapeo, con el que se medirá el comportamiento de algunos parámetros médicos de las personas que se encuentran internadas en el nosocomio.

“Estamos en la búsqueda de soluciones tecnológicas, que es el rol del PTI en la sociedad, y esta vez más aún por tratarse de la salud y la mejoría de la calidad de vida de las personas que están aquí. A partir de ahora, el equipo médico e informático de esta institución y nuestros especialistas se van a juntar para plasmar este proyecto”, añadió.

Foto: Itaipu

Aseveró, entre otros puntos, que se estudia igualmente la implementación de un sistema de monitoreo remoto para analizar del estado de pacientes que se encuentran aislados en sus viviendas. “Estamos estudiando también la introducción de un sistema de atención a distancia de personas que están afuera, en sus casas, a través de un aplicativo a ser desarrollado por el PTI”, dijo.

La directora del Hirap, Ana Jara, calificó de importante la iniciativa propuesta por Itaipu y el PTI-PY, ya que la misma servirá de apoyo al buen funcionamiento y a la optimización del trabajo que se viene realizando en el hospital.

“Digitalizar la información en tiempo real para nosotros es primordial, ya que nos da la posibilidad de tener en tu smartphone o en computadora lo que se hace hoy a mano. Eso nos dará un panorama de las decisiones que podamos ir tomando, minuto a minuto; como movilidad de cama, estado actual de pacientes, el número exacto en el momento”, expresó.

Del recorrido por el Hirap participó el jefe de oficina de Itaipu, en Ciudad del Este, Gerardo Soria, quien señaló que la Binacional acompañará de cerca esta iniciativa; con el fin de complementar las acciones encaradas para hacer frente a la pandemia del covid-19 en el Alto Paraná.

Football news:

Smertin recalls Euro 2004: he almost fought in the joints, defended against the young Cristiano and understood the excitement of the Bridge
Gareth Southgate: We shouldn't be football snobs. In matches with top teams, diversity is important
Leonid Slutsky: I am still sure that the Finnish national team is the outsider of our group. They were very lucky against Denmark
I'm not a racist! Arnautovic apologized for insulting the players of the national team of North Macedonia
Gary Lineker: Mbappe is a world-class star, he will replace Ronaldo, but not Messi. Leo does things that others are not capable of
The Spanish fan has been going to the matches of the national team since 1979. He came to the Euro with the famous drum (he could have lost it during the lockdown)
Ronaldo removed the sponsored Coca-Cola at a press conference. Cristiano is strongly against sugar - does not even advertise it