Paraguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Jornada de atención médica por el “Día Mundial del Corazón” en Clínicas

El Servicio de Cardiología del Hospital de Clínicas organiza una jornada de atención médica y de concienciación para mañana, en el marco del Día Mundial del Corazón que se celebra el jueves 29 de septiembre. Los pacientes podrán consultar sin turno este miércoles de 07:00 a 12:00 horas.

Atendiendo a que los problemas cardiovasculares son las principales causas de enfermedad y muerte a nivel nacional y mundial, el Dr. Javier Galeano, jefe de la División de Medicina Cardiovascular, informó que atenderán a todas las personas que se acerquen de 7:00 a 12:00, en el hall central del edificio de internados.

Al respecto, agregó que los cardiólogos van a realizar los controles pertinentes y, a la vez, concienciar sobre la necesidad de una dieta saludable, entre otros que ayuden a evitar los problemas cardiovasculares.

Igualmente, durante la jornada que estará a cargo de profesionales de la División de Medicina Cardiovascular, pretenden captar nuevos pacientes y agendarlos para que se puedan realizar los estudios adicionales correspondientes. Además, van a otorgar en algunos casos medicamentos, que son muestras médicas proveídas por los laboratorios.

Consultado cómo se hace habitualmente para consultar con un médico del Servicio de Cardiología del Hospital de Clínicas, indicó que los interesados deben hacerlo de manera presencial de 7:00 a 15:00. Este trámite se debe hacer en la secretaría del mismo, ubicado en el primer piso del edificio de internados.

El dcotor comentó que desde hace 28 años se recuerda el “Día Mundial del Corazón” en busca de crear conciencia sobre los factores de riesgo como la presión arterial elevada, la diabetes, el sedentarismo y la obesidad.

“Paraguay tiene una de las cifras más altas de hipertensión arterial, de sobrepeso y obesidad, y de sedentarismo; prácticamente tres de cuatro personas no hacen ningún tipo de actividad física. Todo eso es lo que hace que el paciente tenga mayor riesgo de desarrollar problemas cardiovasculares a corto plazo”, resaltó. HOY