Paraguay

“La mejor forma de combatir la pandemia es creando puestos de trabajos”

El presidente del grupo de supermercados Pueblo, Tomás Dávalos, contó que a pesar de la pandemia, no tuvieron muchos inconvenientes ni hubo despidos en la empresa. Es más, realizaron varias innovaciones y están aprovechando para construir otros tres nuevos locales que posiblemente abran sus puertas antes de año nuevo. 

La ideología de su equipo directivo es lo que les hace resaltar y seguir apostando por más infraestructuras. “La mejor forma de combatir la pandemia es creando puestos de trabajos. Este momento no es cuestión de ganar sino superar la crisis con el esfuerzo que se necesite. Uno de los factores fundamentales es la conservación de empleo, también debemos ponernos al otro lado del mostrador”, expresó.

Tomás Dávalos, Presidente del Grupo de Supermercados Pueblo
Tomás Dávalos, Presidente del Grupo de Supermercados Pueblo

El empresario explicó que se debe tener en cuenta que los empleados también tienen una familia, y que obviamente también tienen necesidades. Explicó que si un empleado tiene un hijo enfermo, y además se le quita el trabajo, no tendrá forma de solventar los gastos que ese problema supone.

Tomás Dávalos está apostando en nuevas infraestructuras y uno de los objetivos es la generación de puestos de trabajo. “Para nosotros el dinero es sólo una pata de la mesa. Dar mano de obra a la gente es lo más importante de todo. Detrás de eso está la educación al igual que la salud”, resaltó. 

Actualmente, el grupo de supermercados Pueblo da trabajo a más de 1.200 personas con sus cinco locales activos. En las obras de construcción de sus locales a estrenar, dan trabajo indirectamente a 150 personas. 

RESPONSABILIDAD SOCIAL

La gente de los hipermercados Pueblo están muy comprometidos con la responsabilidad social. Tienen una filosofía apasionante y se aseguran de realizar proyectos para corresponder a dichas ideologías. 

“Hasta la fecha, hemos logrado resultados increíbles con nuestros proyectos. Varias personas están privadas de libertad en las cárceles. Nosotros nos encargamos de hacer la gestión correspondiente para acortar el tiempo de prisión. Las condiciones son que le demos empleo además del cuidado correspondiente. Más que el dinero, es la gestión lo que interesa”, expresó.

El presidente de los hipermercados Pueblo señaló que la gente no necesita regalos sino herramientas de trabajo y el conocimiento para saber utilizarlas. Hace un par de años abrieron una academia de robótica para personas que tienen la capacidad de desarrollar esa rama. Resaltó que son campeones en Paraguay y que cuando fueron a los Estados Unidos, salieron en 3er lugar.

“Lo que quiero destacar no es el hecho en sí, sino la capacidad que tienen los paraguayos. Muchos cerebros se nos echan a perder por falta de oportunidad. Muchos de los que van al exterior demuestran su capacidad. Lo que hace falta es desarrollar el cerebro de las personas. Ese es el problema general que afecta nuestro país”, comentó.


Football news:

Barcelona's Interest in Isak Increased after Koeman's appointment. Larsson has a high opinion of the player (Mundo Seportivo)
Manuel Pellegrini: When you play against Real Madrid and var, it's too much
PSV and Porto are Interested in Barcelona midfielder PUC. He doesn't want to leave the club
Puyol about Barcelona: If we want to win the championship, we need to perform very well
Schalke sacked Wagner. The team has not won the Bundesliga since January
Iacini on 3:4 with Inter: Even a draw would be an unfair result, given how many chances Fiorentina created
Ramos Pro 3:2 with Betis: the Referee tried his best and didn't do anything intentionally