Paraguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Murió Paco Rabanne, un ícono de la moda y también reconocido por sus perfumes

Paco Rabanne, un ícono del mundo de la moda y también reconocido por sus perfumes, murió a los 88 años, en su casa de la localidad de Porstall, al noroeste de Francia.

El empresario marcó el mundo de la moda durante más de medio siglo. Era reconocido por sus creaciones textiles y por su marca de perfumes. Hizo de su marca un nombre mundial.

En un comunicado, el grupo español Puig -dueño de la marca- se lamentó por la partida de su referente. “La historia de Puig y Paco Rabanne comienza a finales de los años 60 con el lanzamiento de Calandre, el perfume creado poco después de que el diseñador lanzara 12 vestidos imposibles de llevar en materiales contemporáneos”, comentó Marc Puig, presidente ejecutivo del grupo.

“Su gran personalidad transmitió, a través de una estética única, su visión atrevida, revolucionaria y provocadora del mundo de la moda”, agregó.

Y concluyó: “Seguirá siendo una importante fuente de inspiración para los equipos de moda y fragancias de Puig, que trabajan conjuntamente para expresarlos códigos radicalmente modernos de Paco Rabanne. Mis más sinceras condolencias a su familia y a quienes le conocieron”.​

Francisco Rabaneda Cuervo -más conocido como Paco Rabanne- nació el 18 de febrero de 1934 en la localidad española de Pasajes, en el País Vasco. Vivió la moda desde pequeño: era hijo de la costurera jefa del diseñador Balenciaga. Su padre fue el coronel de las fuerzas republicanas, Francisco Rabaneda Postigo.