El Presidente de la República informó que el país ya se encuentra listo para una eventual apertura de fronteras con Argentina. Garantizó que cerca de 10.000 trabajadores afectados tendrán asistencia económica.

Mario Benítez señaló este viernes que unos 10.000 trabajadores afectados por el cierre del paso fronterizo recibirán asistencia económica consistente en G. 500.000 en pago único.
Afirmó que desde el Gobierno están preparados para la apertura de fronteras con Argentina, llevando encuentra todos los protocolos sanitarios a fin de evitar la propagación del covid-19. “Estamos haciendo todos los esfuerzos para la habilitación del paso, respetando los protocolos sanitarios; pero hay que recordar que Argentina es un país soberano y respetamos su decisión”, expresó el mandatario.
Agregó que ya se firmó el decreto 4.385/20, por el que se autoriza a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) realizar las gestiones. Se estima que 10.000 trabajadores informales serán beneficiados con el pago único de Gs. 500.000.
Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com