Paraguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Paraguay y Brasil se unen contra las arbovirosis

Instituciones sanitarias de nuestro país y del Brasil constituyeron un frente estratégico para la eliminación masiva de criaderos del mosquito Aedes aegypti, en la frontera entre Zanja Pytã y Ponta Porã.

Las actividades entre ambos países se implementaron con el objetivo de reforzar las tareas de prevención y destrucción de criaderos de Aedes aegypti, además, de concienciar a la población para dar un destino adecuado a los recipientes que podrían permitir la proliferación de mosquitos en la franja fronteriza.

Las brigadas recorrieron casa por casa y, en la oportunidad, se cubrieron 35 manzanas, donde se detectaron principalmente criaderos de mosquitos en neumáticos, aparatos descartables, cubetas y latas, entre otros.

Las organizaciones que impulsaron la jornada fueron la Zona Operativa XIII – Amambay del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) e instituciones de Zanja Pytã (Paraguay), Ponta Porã y Sanga Puitã (Brasil), con el propósito de mitigar el impacto de las arbovirosis en esta área.

En tal sentido, se destaca que el compromiso ciudadano es fundamental para evitar la proliferación del mosquito transmisor de arbovirosis como dengue, Zika y Chikungunya.

La eliminación de criaderos se debe realizar diariamente en los hogares, sin olvidar la disposición de todo elemento útil con capacidad de almacenamiento de agua; tapando, poniendo boca abajo y bajo techo. HOY