Paraguay

Pastas frescas con toque italiano

Con la venida de la cuarentena Araceli Manfredi (26 años) retomó su antigua pasión, la cocina, en principio lo hacía para su familia y amigos, pero con el impulso de los mismos decidió vender sus pastas frescas artesanales con el verdadero toque italiano.

“Esto es lo bueno de haber estudiado cocina, no importa en qué situación te encuentres, te puede ayudar a seguir adelante”, destacó Araceli que lleva unos seis años emprendiendo en diferentes rubros entre la cocina y el maquillaje, buscando su camino en la vida.

De naturaleza ambiciosa, Araceli se recibió de licenciada en Administración Hotelera y además estudió cocina en O’hara, pero quiso ahondar en el campo del diseño, arte y la belleza que es lo que actualmente está estudiando y trabajando en un proyecto a futuro.

PASTAS

Pasta Deam ofrece productos artesanales, fettucccine y spaghettis, además de salsas clásicas que brindan un toque único de sabor. Entre ellas se encuentran la de pomodoro, bolognesa y cuatro quesos que son recetas familiares, según la emprendedora de ascendencia italiana.

El paquete de 350 gramos tiene un costo de G. 15 mil y están hechas al huevo y G. 18 mil de morrones. Además, la variedad de salsas cuesta entre G. 14 mil y G. 24 mil. También cuentan con el box de 2 paquetes más 2 salsas tiene un valor de G. 75 mil y rinde entre 5 a 6 personas aproximadamente.

INVERSIÓN Y DESAFÍOS

La inversión inicial fue de unos G. 800 mil para la compra de la máquina para estirar la pasta, la selladora, los envoltorios especiales y las etiquetas. Si bien, arrancó hace pocos meses y la recepción del público es positiva, la fluctuación en los costos de la materia prima suele dificultar mantener los precios, refirió.

Por otra parte, en un futuro Araceli busca extender las opciones del plato preferido de muchos comensales como ñoquis, capelletis, agnolotis y más salsas elaboradas con ingredientes de alta calidad, naturales, sin conservantes y con las recetas italianas de su abuela que aprendió de chica. 

MENSAJE

Como Araceli lleva unos años incursionando en varios emprendimientos, pudo notar un avance con la creación de la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy) que apoya a impulsar más las PYMES. “Los bancos también están siendo un poquito más accesibles hoy en día, pero 4 o 5 años atrás, no existías si no manejas un alto movimiento de flujo, requisitos mínimos muy altos”, agregó.

CONTACTO

Para conocer más sobre Pasta Deam contactar a los números (0981) 450 819 o (0981) 630 553 o a través de las redes @pastadeam

Araceli Manfredi, emprendedora

Football news:

Juve have leased Morata from Atletico for 10 million euros with the right to buy out for 45 million
Barcelona and Atletico have agreed a move for Suarez (Fabrizio Romano)
At the 1950 world Cup, Amateurs from the United States beat England. The coach of the Americans compared their players to sheep, and the author of the winning goal went missing
Dan Henderson made his debut for Manchester United at the age of 23. He made 141 appearances on loan
Shaka Hyslop: Many black players do not see the point in coaching courses, believing that they will not be called for an Interview
Barcelona have offered Norwich 5 million pounds for the loan of Aarons
Should, should not, but he will pass. It seems that Suarez dishonestly passed the EU passport exam-the scheme was revealed through wiretapping