Paraguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Presentan denuncia ante la Fiscalía por amenazas al ministro de Salud

El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, lamentó este viernes las amenazas recibidas por el ministro Julio Borba, supuestamente por entregar la soberanía del país con la firma de un acuerdo con el mecanismo Covax por las vacunas contra el COVID-19 no proveídas. La denuncia ya fue presentada ante la Fiscalía.

“Nos había comentado el ministro con relación a una supuesta entrega de la soberanía, una supuesta firma para la entrega de la soberanía. Le llamó la atención porque bajo ningún sentido eso va a ocurrir, mucho menos en esa reunión con la OMS donde va a participar el ministro”, dijo el subsecretario de Estado en comunicación con la radio 780 AM.

Sostuvo que al principio eran mensajes exhortando al ministro de Salud, Julio Borba, a que no se deje llevar por la firma de esos documentos y posteriormente fueron subidos de tono, en el sentido de que ya se hablaba de muerte. La denuncia ya fue presentada ante el Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Martínez indicó que el ministro de Salud en principio no iba a presentar la denuncia, pero decidió hacer por recomendación de la asesoría jurídica de la cartera sanitaria, buscando precautelar su seguridad, y reiteró que no se puede firmar documento sin pasar por varios filtros como la Procuraduría y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“En un principio dijo que iba a dejar así nomás, pero posteriormente la asesoría jurídica le recomienda que se haga una comunicación a las instituciones de seguridad. Se hizo una comunicación a la Fiscalía, tengo entendido que es contra persona innominada. Los mensajes son de números desconocidos para el ministro porque no tiene dentro de sus contactos”, agregó.

El ministro de , Julio Borba, denunció que recibe mensajes amenazantes acerca de un supuesto acuerdo para la gobernanza global de pandemias de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para concretar algún acuerdo se requiere de la autorización de la Cancillería Nacional, la Procuraduría General de la República, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

lanacion.