Paraguay

Puente Héroes del Chaco muestra sus primeros avances

Nunca se dudó del potencial productivo que ofrece la Región Occidental, por más que la mayor parte de la población paraguaya vive en la Región Oriental, lo que siempre se cuestionaba era la falta de infraestructura, principalmente vial. Al imponente Corredor Bioceánico que se convertirá en un centro logístico internacional, se le debe sumar ahora el puente Héroes del Chaco, que lleva el nombre en honor a quienes defendieron nuestras tierras en la guerra entre contra Bolivia, que ya comenzó a construirse y estará listo en tres años.

De acuerdo con los últimos datos proveídos desde la cartera de obras,  a prácticamente un mes de haber iniciado los trabajos ya se observan los primeros avances. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, visitó la zona de Chaco’i, para verificar las tareas ejecutadas que consisten principalmente en la instalación del campamento, el refulado hidráulico y la construcción de los accesos.

En el lugar operan varias maquinarias que realizan movimiento de suelo para lo que será el camino de servicio por donde se trasladarán los pilotes para el viaducto de 1.500 metros que se conectará con el puente principal sobre el río Paraguay.

Destacaron que la construcción de este emblemático puente impactará positivamente sobre 2.000 habitantes de las poblaciones del Bajo Chaco, de los cuales, trabajarán en forma directa 400 obreros en las obras principales y complementarias. La inversión del proyecto con recursos de la cartera de obras estatal, es de unos US$ 123 millones.

“Con las mejoras además de la ruta Transchaco, el Corredor Bioceánico, más este proyecto va dinamizar  la economía nacional, porque la interconexión será con territorios del norte Bolivia, Perú, Norte del Chile, Argentina y Brasil, para poder acceder a supercarreteras que van de océano a océano”, explicó el analista financiero Stan Canova. 

Por su parte, el Ing. Reinaldo Delgado, director de la empresa CDD Construcciones, que junto a la Constructora Heisecke SA integran el consorcio adjudicado, bajo el nombre de Unión, dijo que el consorcio cuenta con el apoyo de una empresa portuguesa, especializada en este tipo de proyectos.

RUTA DEL PROGRESO

El pasado fin de semana,  habilitaron oficialmente la obra de pavimentación asfáltica del tramo de 5,2 kilómetros de longitud que une al casco urbano de la ciudad de San Juan Bautista, capital del octavo departamento, con la compañía Loma de este distrito, conocido también como “Ruta del Progreso”. 

“La obra fue ejecutada por el MOPC, con la provisión de asfalto y emulsión, financiada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), con una inversión de  G. 3.500 millones ”, menciona el comunicado del ente encargado de los desarrollos de obras. 


Football news:

Bartomeu met with Pochettino this week. He could replace Sethien at Barca
Salihamijic Pro 8:2 with Barca: Bayern are very happy, but they want more
Recently, Mueller did not want to renew his contract with Bayern. Now he's turning the football around
The baby may get angry and leave. Luis Suarez Miramontes about Messi
Joan Laporta: bartomeu's Words are a manifestation of cowardice and failure
Neuer on Ter Stegen: a Great result for Bayern, but I don't want my teammates to experience this
Messi is painful to watch. He did not help with goals and assists, in his eyes – hopelessness