Paraguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Representante de las Naciones Unidas se reunió con embajador de EEUU

La representante regional de la Undoc, Candice Welsch, mantuvo una reunión con el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield. Durante el encuentro destacaron los esfuerzos locales y regionales en el combate a la corrupción.

El embajador Marc Ostfield mantuvo una reunión con la representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para la Región Andina y el Cono Sur (Undoc), Candice Welsch.

Durante el encuentro se destacaron los esfuerzos locales y regionales en el combate a la corrupción, la impunidad, el crimen organizado y el narcotráfico, incluyendo iniciativas de cooperación en la materia, expresó el diplomático de EEUU.

Welsch ya mantuvo reunión con el contralor general de la República, Camilo Benítez, donde presentó la visión estratégica 2022-2025 de la Undoc para la región.

La visita de la representante regional se da tras la sanción financiera que EEUU impuso al presidente Horacio Cartes y el actual vicepresidente Hugo Velázquez, el pasado 26 de enero.

De esta forma quedó anulada permanentemente cualquier operación que puedan realizar ambos en el sistema financiero estadounidense.

Las sanciones incluyen a todas las propiedades e intereses en posesión de Cartes y Velázquez que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses.

Asimismo, quedaron bloqueadas todas las entidades que sean propiedad directa o indirecta, en un 50% o más, de una o más de las personas bloqueadas, a menos que esté autorizada por una licencia general o específica o que esté exenta de otro modo.

Luego de las sanciones, el Grupo Cartes anunció a través de un comunicado que el ex mandatario “se apartará” del conglomerado empresarial, retirando todas sus acciones.

El año pasado Cartes y Velázquez ya fueron declarados significativamente corruptos y se les prohibió la entrada a territorito norteamericano. UH