Paraguay

Santa Rosa del Aguaray conformó Consejo Municipal de la Niñez y la Adolescencia

En el marco de las acciones de fortalecimiento del Sistema Nacional de Protección y Promoción Integral de Derechos, que lleva adelante el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), se realizó el acto de conformación del Consejo Municipal de la Niñez y la Adolescencia, del distrito de Santa Rosa del Aguaray, en el departamento de San Pedro.

En la ocasión, tanto la viceministra de Desarrollo Regional del MINNA, Alicia Jové, como el intendente, Esteban González Ramos, destacaron la importancia de contar en el distrito con esta instancia municipal que permitirá delinear e implementar políticas, estrategias y planes locales para aumentar la cobertura y asegurar la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes, especialmente contra la violencia, en articulación con el Ministerio de la Niñez.

 De acuerdo al artículo 46 del Código de la Niñez y la Adolescencia, los consejos municipales deben estar conformados por representantes del gobierno municipal, de la sociedad civil y de organizaciones de niños.

 Estuvieron presentes además, el director de Gestión del Desarrollo del Sistema del MINNA, Edgar Escobar; el Concejal Municipal Alcides Ramírez; el Comisario, Serafín Marecos; por la Secretaría Departamental de Niñez, Mujer y Adolescencia, Virginia Brítez; la Jueza de la Niñez Mónica Duarte; la Defensora Pública de la Niñez y la Adolescencia, Simona Villar; de la Pastoral de la Juventud, Ever Morínigo; la coordinadora de Teletón Santa Rosa del Aguaray, Lida Báez; la coordinadora del Programa Tekoporã, Sonia García; de la Defensoría del Pueblo, Gladys Barrios; del Comedor de Niños “Santo Domingo”, Rolando Barrios; de la Secretaría de la Juventud Municipalidad, Laura Barrero; de la Secretaría de la Mujer, Alicia Valiente y del Gabinete Social de la Presidencia de la República – Sistema de Protección Social (SPS) Vamos!, Modesta Arévalos.

 Esta actividad se realiza en el marco del proyecto Niños, niñas y adolescentes libres de violencia implementado por el MINNA, con la cooperación de Unicef y la Itaipú Binacional, que alcanzará con sus acciones a Alto Paraná (Hernandarias y Ciudad del Este), Central (Luque, Capiatá y Limpio), San Pedro (Santa Rosa del Aguaray) y Asunción (Bañado Norte, Bañado Sur, Abasto y Terminal).

Football news:

Ancelotti's 2-2 win over Tottenham: One of Everton's best home games. The fate of entering the European Cup will be decided in the last game
Mourinho on Pogba's words about him: I don't care what he says. Not Interesting
Mourinho on Everton penalty: No comment. Having experience, I just laugh at such moments
Kane came out on the 7th place in the list of the best scorers of the Premier League. He has 164 goals
Yaya Toure sent Guardiola a letter of apology: I am waiting for a very long time for a response
Marcelino on the Spanish Cup: You can't win against Barca without suffering. They are used to winning finals
Koeman on the future: It's strange to have to answer such questions. We had a 19-match unbeaten streak