Paraguay

Se reportaron 2.377 nuevos casos de coronavirus y 75 muertes

, Paraguay, Agencia IP.- Un total de 2.377 nuevos casos de coronavirus y 75 fallecidos fueron reportados en las últimas 24 horas en Paraguay, lo que elevó a 302.061 el número de contagiados y a 7.284 el de fallecidos desde la llegada de la pandemia.

El Ministerio de Salud Pública analizó 6.088 muestras para detectar los 2.377 nuevos contagios. La totalidad corresponden a casos comunitarios y que se encuentra cumpliendo con el aislamiento preventivo.

El informe divulgado este martes detalla que 3.382 personas están hospitalizadas en los diversos centros hospitalarios, 581 de ellas se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

En ese contexto, se destaca la recuperación de 1.915 pacientes que han superado el cuadro viral en las últimas 24 horas. De esta forma, el número de personas que recibieron el alta médica asciende a 250.502.

Por otro lado, la cartera sanitaria revela 75 nuevos fallecimientos a raíz de la enfermedad y con ello, Paraguay eleva a 7.284 el número de muertes desde el comienzo de la pandemia en marzo del año pasado.

Es importante recordar que, desde este martes 11 de mayo, se flexibilizan las medidas sanitarias en el país. Entre otros puntos, el nuevo Decreto establece que el horario de circulación se extenderá nuevamente hasta la medianoche.

Se trata de la estrategia «tipo serrucho» de la pandemia de coronavirus, mediante el cual las autoridades sanitarias, buscan disminuir el número de contagios y aliviar el impacto económico sobre los sectores más afectados por las restricciones sanitarias. Las medidas rigen hasta el próximo 24 de mayo.

Football news:

Lewandowski about 1:1 with Spain: Our plan worked. Poland will not be the favorite in the game against Sweden
Pau Torres: Spain will do everything to reach the next round of the Euro. You need to believe in yourself
Enrique pro 1:1 with Poland: I expected more superiority from Spain. No one said that it would be easy
Rodri ob 1:1 with Poland: We are very disappointed. The pitch was not in the best condition, but this is no excuse
Alvaro Morata: Spain had a chance to beat Poland. I am grateful to Luis Enrique for his trust
Kozlowski broke the Euro record by playing for Poland at 17 years and 246 days. He surpassed Bellingham
For the first time since 1996, Spain has no wins after two rounds at the Euro. Then it reached the playoffs