Paraguay

Sin conciertos en el anfiteatro de San Bernardino

La Municipalidad de San Bernardino suspendió todas las actividades previstas en su anfiteatro hasta que se aclare la aglomeración en el concierto del viernes.

Foto: Archivo - ip.gov.py

El Juzgado de Faltas Municipales de San Bernardino abrió una investigación tras la celebración de un concierto en donde no se cumplieron con las medidas de seguridad.

Mientras tanto dispusieron suspender todas las actividades en el anfiteatro de San Bernardino hasta que se resuelva este conflicto. Para este sábado se previó otro concierto que ante esta disposición, deberá ser cancelado.

A la par, el Ministerio de Salud realizó una denuncia ante la Fiscalía que ya tomó intervención en el caso. "El Ministerio de Salud lamenta que hechos de este tipo puedan llegar a afectar la salud de los participantes en los eventos y sus familias, así como también afectar a las actividades económicas empresas y comercios que siguen estrictamente los protocolos vigentes", escribieron.

NOTA RELACIONADA: Concierto de Samber: Aglomeración es una cuestión persepectiva de imagen, justifica organizador

El propio ministro Julio Mazzoleni también salió al paso con este mensaje: "Las actividades irresponsables sin cumplir los protocolos aprobados, nos llevan a más contagios y ponen en riesgo a quienes sí se esfuerzan por hacer las cosas bien. Seamos considerados, no participemos en este tipo de eventos o desistamos de los que toman un rumbo inadecuado".

Recientemente, José Samaniego, uno de los organizadores, justificó la aglomeración en el concierto. Dijo que no fue como se ve en las imágenes y alegó que se debe a un efecto de perspectiva.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Football news:

Man City want to sign Holand, not Mbappe. The reason is the Frenchman's salary requirements
Tuchel-Werner: Timo, you play on the right. You've been playing left for a quarter of an hour. Don't you understand?
Liverpool are 7 points behind the Champions League zone, 8 points behind the lost ones
Neymar can play against Barcelona for about 30 minutes
Benfica offers Diego Costa a 2-year contract with a salary of 3 million euros per year
Thierry Henry: Pep is obsessed with tactics. He sees and wants to change so many things that it can be a problem
Cavani is close to an agreement with Boca Juniors. He wants to leave Manchester United in the summer