Paraguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Solicitan autopsia del cuerpo del capo narco mexicano muerto en Tacumbú

El Ministerio Público solicitó la realización de la autopsia del cuerpo del recluso Jimmy Wayne Gallien Córdova, ciudadano mexicano del cartel de Sinaloa, quien fue encontrado muerto en su celda.

La fiscal Mercedes Caniza interviene en la investigación de las circunstancias en que habría fallecido Gallien Cordova, ocurrido en el interior del Penal de Tacumbú.

Al respecto, solicitó la realización de la autopsia y de varios puntos de estudios, bajo cumplimiento del Protocolo de Minessota. En efecto, se extrajeron muestras de humor vítreo y sangre intracardíaca, para estudio de screenning toxicológico y drogas de abuso.

Así también, muestras de encimas cardiacas, troponina I y tejidos para estudio histológico.

Las muestras fueron remitidas al Laboratorio Forense y los resultados de la autopsia se darán en 30 a 40 días, según informó la agente pública Caniza.

Jimmy Wayne Gallien Cardova, era de nacionalidad mexicana y estaba procesado en nuestro país junto a otras personas por hechos vinculados al Narcotráfico y afrontaba juicio oral.

El hombre fue hallado en su celda y no presentaba signos de violencia, pero padecía una enfermedad degenerativa Espondilitis Anquilosante (artritis crónica), que provoca el deterioro de varios órganos así como el entumecimiento de miembros superiores e inferiores.

HOY.COM.PY