Paraguay

¿Son los 7 muertos hallados en un contenedor?

Un ciudadano de Argelia se habría puesto en contacto con las autoridades paraguayas con relación a los 7 muertos hallados en un contenedor, proveyó de informaciones que podrían ayudar al avance de la investigación.

Captura NPY

El fiscal Marcelo comentó este domingo en conversación con la Lupa, que no hay una información oficial sobre la identidad de los muertos hallados en un contenedor en el barrio Santa María de Asunción. Precisó que debido al avanzado estado de putrefacción la investigación es muy complicada y que debe ser muy minuciosa. Sin embargo, explicó que de acuerdo a las imágenes que recorre en las redes sociales sobre la presunta identidad de los mismos este ciudadano de Argelia se puso en contacto con las autoridades y proveyó de videos e informaciones que fueron tomadas para aportar la investigación.

Aclaró que no se puede tomar estas declaraciones directamente como oficiales. Informó que en el hallazgo se dio con restos de ropas, bidones, algunos víveres y 4 carnets de migraciones de Serbia, a nombre de 3 marroquíes y un egipcio. Además de una tarjeta de crédito y dos celulares que serán analizados.

Reiteró que estas documentaciones también han sido enviadas a las autoridades de las embajadas para determinar si son reales o si se trata de documentaciones falsas, puesto que la principal hipótesis es que los mismos eran polizones que intentaban llegar hasta Italia, sostuvo que hay un equipo forense conformado por médicos y antropólogos que ayer continuó la tarea de reconstruir los cuerpos y buscar entre los restos otras identificaciones.

“Se harán estudios para saber la etnia, sexo, edad aproximada”, refirió. Sostuvo que según la información que manejan estas personas planeaban apenas un viaje de 5  a 8 horas en el para llegar al territorio italiano, sin embargo se cree que subieron de manera equivocada o que la persona que debía brindarle ayuda no apareció.

“Es una ruta que maneja la gente que se dedica a hacer inmigración ilegal a través de puertos para destinos en Europa. Hay gente que se dedica a vender pasajes en contenedores y con la gente de Aduanas les ayudan a salir”.

Por otro lado declaró que las fotografías de la selladuras  proveídas desde Servia a la empresa transportadora en Paraguay no coinciden con las que fueron halladas, lo que indica que pudieron ser abierta posterior a la carga. Agregó que se encontró varios alimentos sin abrir, lo que podría ser inicial indicador de que no murieron por inanición. 

Etiquetas: Presunta inmigración ilegal

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Football news:

Steve McManaman: Real Madrid are an aging team. They need new players if they want to reach their previous heights
ISCO could move to Sevilla in January. Lopetegui is personally Interested
Bilyaletdinov about the Champions League: Loco can leave the group. Unmotivated Bayern can be beaten in the 6th round
Zlatan Ibrahimovic: I Thought about retiring, but I wanted to change the mentality of Milan
Vasco da Gama sports Director: Balotelli will be like Maradona for us
Real Madrid won't buy Mbappe in the summer of 2021 due to the crisis (Le Parisien)
Ibra scores in 39, Buffon drags in 42, Ronaldo has no plans to finish. Is football really getting old?