Paraguay

Tras hallazgo de droga en zona del EPP, sospechan vínculos con narcos

La hipótesis de que el EPP tendría un vínculo con los narcotraficantes se refuerza tras el hallazgo de 337 kilos de marihuana en un punto de Yby Yaú, a 15 kilómetros del campamento donde cayeron abatidas dos niñas.

Foto: Senad

Un operativo antidrogas de la Senad culminó con el hallazgo de marihuana prensada en una zona boscosa dentro de la influencia del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Es más, la droga se encontraba a 15 kilómetros del tiroteo que acabó con la vida de dos niñas el 2 de septiembre. Estaba en una fosa oculta en un monte ubicado en el sitio conocido como Sapucái, Yby Yaú, departamento de Concepción.

Tres personas estaban custodiando el lugar con la carga ilícita y al percatarse de la presencia de los agentes antidrogas, salieron huyendo a disparos.

NOTA RELACIONADA: Senad incauta más de 300 kilos de marihuana en Yby Yaú

Ante esto, reflota la sospecha de que existe un vínculo entre este grupo armado con la producción de los narcotraficantes para que sean financiados.

En 2014 a través de un panfleto, los miembros del EPP desmintieron esto. Según ellos, esto es una "vieja táctica de los yanquis y sus lacayos contra toda insurgencia revolucionaria".

Será el agente fiscal antidrogas Celso Morales quien se encargue de este caso, informó el portal Última Hora.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Football news:

For public Masturbation, midfielder anjera El-Melali was sentenced to 18 months in prison on probation
We continue to collect the best team in history. Now the right-wing defenders of the
Ryan Giggs: It may be 15-20 years before the Manchester United title
Galaxy fired head coach Skelotto
Gattuso about 1:0 Sociedad: match depended, decide whether Napoli the task of advancing to the playoffs the Europa League more than half
The fall of the Portuguese, whom Cristiano put above himself. From Chelsea and Mercedes in 16-to viewing in Kuban and term for drugs
Juve are in talks with the sacked Sarri to terminate their contract. The coach received 5.5 million euros a year