Paraguay

Tras un año de espera, paciente recibe un trasplante cardiaco

Cuándo introducir los alimentos sólidos es una de las preocupaciones sobre todo de las madres primerizas que se encuentran con mitos en cuanto a lo que deben incluir en la alimentación del bebé, adaptación que tiene su proceso y culmina cuando el niño puede sentarse a la mesa y compartir con el resto de la familia.

La comida, sus colores, texturas y sabores son parte de los muchos descubrimientos que hará el bebé en los primeros años de vida y es hasta los seis meses que debe ingerir de forma exclusiva la leche materna y luego incorporar el consumo de líquidos en pequeñas cantidades, sumar cereales, vegetales y frutas en forma de papilla.

A partir del séptimo mes de vida ya se puede incluir en la dieta el consumo de carnes como pollo, res y ovino, también los lácteos como el yogurt y queso.

Ya desde el noveno mes a los un año, se debe continuar dando leche materna, más alimentos mojados y en pedacitos. Además de alimentos anteriores, a esta edad ya se pueden dar las siguientes frutas tales como naranja, mandarina y toronja, uva, piña, cereza y tomate.

Una vez que el niño tenga los un año cumplidos puede comer lo que se sirva la familia, cuidando siempre su sistema digestivo, destaca la profesional Rosalba Canela, jefa del Departamento de Promoción Nutricional del INAN.

Este proceso de alimentación se encuentra dentro de la actualización de las Guías Alimentarias del Paraguay con el objetivo de mejorar la nutrición de las personas y prevenir enfermedad crónicas no transmisibles.

Estas guías fueron agregadas en el plan curricular del MEC y los alumnos en edad escolar acceden a la información necesaria con relación a los alimentos que deben incluirse en la dieta diaria, conocerlos e incorporarlos.

Football news:

Zidane on the win over Getafe: These three points are very important. There are 5 finals ahead
Borussia agreed to transfer 17-year-old midfielder Birmingham Bellingham for 23 million euros
Getafe goalkeeper Soria on 0:1 with Real Madrid: a Draw would have been fairer
Courtois has kept 16 clean sheets in the League – more than anyone in the top 5 leagues of Europe
Ex-referee Andujar Oliver: Carvajal was clearly knocked down in the Getafe penalty area. A clean penalty
Carvajal on 1-0 with Getafe: we Should have taken advantage of Barca's misfire. Everything depends on us
Gattuso on 0:2 with Atalanta: I'm furious. I didn't like the attitude of the players