Paraguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Tributación habilitó opción para inscribirse en Registro de Profesionales autorizados

Asunción, Agencia IP.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) habilitó la opción en el Sistema Marangatu para la inscripción en el Registro de Profesionales autorizados a emitir el Estudio Técnico de Precios de Transferencia, conforme lo establece la Resolución General N° 108/2021.

En este sentido, se encuentra disponible la opción para los interesados, quienes podrán ingresar con su clave de acceso seleccionando en el menú principal la opción Solicitudes/Registro Profesional Autorizado de Precios de Transferencia, informó el Ministerio de Hacienda.

Es importante mencionar que quienes se hayan inscripto con anterioridad (vía expediente) deberán actualizar su Registro mediante la misma opción en el Marangatu, adjuntando únicamente la constancia que obtuvieron al momento de registrarse.

La Administración Tributaria pone a disposición de los interesados las Guías Paso a Paso en la sección de la Web www.set.gov.py, Biblioteca Impositiva / Normas de Valoración.

La Resolución General 108/2021 dispuso la creación del Registro en cumplimiento del artículo 39 de la Ley N° 6380/2019 y el artículo 28 del Decreto N° 4644/2020. La misma establece las condiciones y requisitos que deberán reunir los interesados para la inscripción ante el Registro PAPT y asimismo, se prescriben los deberes, obligaciones e incompatibilidades para el desempeño como Profesional Autorizado de Precios de Transferencia.

Para mayor información, se puede llamar al Call Center de la SET al (021) 729-7000.

Compartir: