Paraguay

Uno de los ejes del Plan Ñapu’ã Paraguay es mejorar la calidad del gasto

 Paraguay, Agencia IP.- Uno de los principales ejes del Plan de Reactivación Económica “Ñapu’ã Paraguay” del Gobierno se centra en mejorar la calidad del gasto público, el cual requerirá un aporte importante del Parlamento.

Así también el Plan se enfocará en minimizar el impacto fiscal, además de priorizar áreas como salud, educación, transformación institucional, un nuevo marco de las compras públicas y una nueva institucionalidad fiscal.

Las reformas estructurales en diversos ámbitos permitirán que el gasto público sea más eficiente para la ciudadanía. Las transformaciones buscan mejorar la capacidad y gestión del Estado, evitar la superposición de funciones, a través de la Estructura del Estado. Asimismo, se halla el fortalecimiento fiscal, enfocado en la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF) 2.0 para fortalecer el marco fiscal en el mediano plazo.

Igualmente, el proyecto de la Función Pública y el Servicio Civil propone la modificación y modernización de esta estructura, a fin de lograr una función pública más moderna. De igual forma, el sistema de compras públicas se enfoca en que las mismas sean más transparentes, competitivas y que, a su vez, redunden en mejores precios de compras para el Estado.

El Plan constituye un compromiso con la estabilidad de mediano plazo del país, para que el sector privado siga constituyéndose en el motor de la economía, siga diversificándose, agregando valor a los productos paraguayos. El mismo ha sido un producto de un diálogo amplio con el sector privado y sociedad civil, que dará como resultado la recuperación del ritmo crecimiento potencial.

Los ejes de la recuperación se concentran en lo social para contención de los ingresos, en la inversión pública para la aceleración de las inversiones que impacten en el empleo y en el crédito para facilitar el acceso al financiamiento.

Por otra parte, el Gobierno brega por un Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021 previsible, razonable y alineado a las acciones del Plan Ñapu’ã Paraguay, para continuar con el esquema de Presupuesto por Resultado que mejore la calidad del gasto.

Los detalles del Plan “Ñapu’ã Paraguay” se encuentran en la web principal de Hacienda, mediante el siguiente enlace: http://www.economia.gov.py/, reforzando la apuesta gubernamental por la transparencia en el manejo de los recursos públicos. De igual manera, los datos están en la web de la Subsecretaría de Estado de Economía (http://www.economia.gov.py/) como en la de la Subsecretaría de Estado de Tributación (http://www.set.gov.py/portal/PARAGUAY-SET/).

Football news:

Ludicrous omission of the Champions League match: the Brugge forward did not want to transfer to the bus, and he was kicked out
Ronaldo has scored 15 consecutive seasons in the Champions League
Holland scored 15 goals in 12 matches in the Champions League in his career. He shares first place in the goalscoring race this season with Rashford
Brugge forward Dennis misses the match against Borussia due to not being able to sit in his favorite seat on the bus
Barca and Milan are Interested in 18-year-old Hoffenheim defender Bogarde. His contract expires in the summer of
Simeone on Loko match as a respite for Atletico: I have a different opinion. The game is important
Angel Correa: This year, Atletico creates chances and implements them. We didn't have any luck before