Paraguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Vacaciones: empresas de turismo ven con preocupación situación en Brasil

La Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur) ve con preocupación la situación de Brasil, donde ocurrieron daños por el fuerte temporal. Especialmente se vio afectado Florianópolis.

Marta Chamorro, vicepresidenta de ASATUR, indicó a la radio 650 AM que es grave la situación en Florianópolis, donde hay estados de emergencias por las zonas inundadas, por lo que queda hablar con las autoridades y hoteleros para ver qué medidas aplicar. Señaló que existe mucha preocupación por lo que ocurre en el vecino país. “Es una situación horrenda”, calificó.

No obstante resaltó que aún no hay flujo de paraguayos que van a vacacionar al Brasil. “Todavía no llegó la temporada de verano para los paraguayos para esa zona brasileña”, acotó. “Los viajes para los paraguayos comienzan recién en enero”, acotó.

La vicepresidenta de Asatur comentó que este fin de semana se reunirán para analizar la situación y la próxima semana se tendrá un panorama más claro sobre esta catástrofe.

Sobre los viajes para el verano que se avecina, Chamorro comentó que el 80 a 90% de todos los paquetes ya están vendidos.

Sobre las medidas anticovid, la referente del sector turístico recomendó a los viajeros que usen mascarillas y se cuiden porque sigue habiendo Covid-19. También es importante que se vacunen y tengan el carnet respectivo.

HOY.COM.PY