Paraguay

Vicepresidente utiliza avión del Estado para proselitismo

26 de febrero de 2021

El vicepresidente Hugo Velázquez fue muy cuestionado ayer por utilizar un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya para realizar proselitismo.

Velázquez estuvo ayer por el Departamento de Amambay, donde asistió a actos de los candidatos a intendente del movimiento Concordia Colorada, para lo cual se desplazó a bordo del avión del Estado, un Cessna 210 con logotipo de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Al ser consultado por varios medios sobre el hecho, Velázquez afirmó que efectivamente utilizó la aeronave de la Fuerza Aérea e intentó justificar señalando medidas de seguridad que debe cumplir como vicepresidente.

“Tenemos unas medidas de seguridad que acatar, sobre todo cuando uno se desplaza en una zona roja como es el Norte del país”, expresó.

Alegó que el avión tiene que estar cuidado por militares en todo momento, según se establece en las normas de seguridad.

Dijo que tiene un compromiso con el Partido Colorado, porque gracias a eso llegó al poder con Mario Abdo Benítez.

En tanto, desde la Fuerza Aérea Paraguaya indicaron que se emitirá un comunicado en su momento sobre la utilización de la avioneta por parte de Velázquez, el día de ayer, precisó el jefe de comunicación de las Fuerzas Militares, Víctor Urdapilleta.

CANDIDATOS. En el Departamento de Amambay, en 5 de los 6 distritos se llegó a un consenso.

Velázquez primeramente llegó a Capitán Bado en compañía del diputado Arnaldo Samaniego, donde fue presentada la candidatura de Rodney Villalba para la intendencia de esa ciudad.

El ex diputado Marcial Lezcano es el candidato en Pedro Juan Caballero, donde se realizó el acto más importante en la noche de ayer.

En el distrito de Zanja Pytã, el candidato a intendente es Pablino Arévalos. El candidato en el distrito de Karapaí es Carlos Sánchez y en Cerro Corá el candidato es el abogado Wilfrido Figueredo. En Bella Vista Norte no se logró el consenso y los movimientos Añetete y Honor Colorado tendrán sus candidatos respectivos y el que triunfe enfrentará a opositores. UH

Football news:

Tuchel is Interested in the option of inviting Varane to Chelsea
Barry Ferguson on Kudela's ban for racism: 10 matches is ridiculous. It was necessary for a year
Saka-Europa League Player of the Week
Zhemaletdinov's agent about negotiations with Loko: Leonchenko offered to meet, and then wrote: I'm sorry, I can't. Ask him questions
In 2018, Dzeko supported a defender from the Roma youth team, who tore both ligaments in his knee. The kid came back and gave the assist to Edin
Pepe on Ronaldo: His critics don't know how difficult it is to score more than 30 goals every year
Napoli presented a uniform from the designer Marcelo Bourlon. The club will play in it with Inter