Paraguay

VIDEO: La inteligencia artificial hace posible ‘hablar’ con un Einstein digital

Una de las mentes más brillantes de la historia ‘ha resurgido’ en el siglo XXI gracias al proyecto de una empresa de EE.UU. y Nueva Zelanda.

UneeQ, una empresa digital con sede en Estados Unidos y Nueva Zelanda, anunció el lanzamiento de su proyecto Digital Einstein,  recreando la mirada y voz del famoso Nobel de Física y su esposa Sofia, proporcionándoles la capacidad de ‘chatear’ con sus admiradores y ‘responder’ preguntas.

Con un leve acento alemán, el Einstein digital tiene una voz amigable y está programado para responder con el humor característico del verdadero genio, cuyo centenario de natalicio se acaba de celebrar.

El objetivo del proyecto es enseñar, entretener y aliviar la soledad de quienes se encuentran aislados.

En busca del 'no tiempo', una clave para la creatividad que practicaban Jobs y Einstein y que recomienda la neurociencia

“La salud mental y el compañerismo son problemas de larga data que enfrenta nuestra sociedad hoy, los cuales ha exacerbado el covid-19 significativamente”, explicó Danny Tomsett, consejero delegado de UneeQ.

“Como parte de nuestra nueva serie ‘Companions’, Digital Einstein, entre otros humanos digitales, puede comunicarse con las personas de una forma más natural: utilizando la conversación, las expresiones humanas y las respuestas emocionales para proporcionar las mejores interacciones diarias que esperamos marquen la diferencia en la vida de las personas”, reza el comunicado de la empresa.

Los usuarios pueden ‘hablar’ con Einstein sobre una amplia gama de temas mediante su cuestionario diario o ‘mantener una conversación’ con la versión digital del científico sobre el trabajo y las investigaciones de su vida: la teoría de la relatividad, que cambió la comprensión del espacio-tiempo, la gravedad y el universo.

https://youtube.com/watch?v=YNFQ62Vm06s

Football news:

Guardiola on Man City before the Champions League final: I didn't talk about Chelsea for a second. We're thinking of Brighton
Cristiano Ronaldo: Someone can have one or two great seasons. The really strong ones are the ones who are good year after year
Real Madrid is the most expensive football brand in the world. Barcelona-second, Manchester United-third (Brand Finance)
Draxler has extended his contract with PSG until 2024
Tottenham value Kane at 150 million pounds and do not want to let him go to the Premier League club
Real Madrid are unlikely to extend their contract with Ramos if Varane stays at the club
The Government of the Russian Federation has allocated more than 1 billion rubles for the preparation and holding of International competitions