Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

25º aniversario del nacimiento de Google: el buscador festeja su cumpleaños con un "doodle" conmemorativo

Redacción El País
Google, el buscador más utilizado para navegar los distintos sitios web de internet, cumplió 25 años este 27 de setiembre de 2023. El motor de búsqueda suele publicar "doodles", es decir, variaciones de su logotipo, estáticas o animadas, para conmemorar distintos eventos que suceden en todo el mundo. Su 25° aniversario no fue la excepción.

El "doodle" de este miércoles es animado, y muestra las distintas versiones del logo del buscador desde su origen hasta el actual. Luego, las dos "o" se transforman en un dos y un cinco, transformando a la palabra en "G25gle". Cuando se presiona la animación, la pantalla se llena de confeti, a modo de celebración.

"Doodle" de Google por su 25° aniversario.
"Doodle" de Google por su 25° aniversario.

Foto: Google

Según recoge el blog de Google, el buscador nació a partir del trabajo de dos estudiantes de doctorado del programa de informática de la Universidad de Stanford, Sergey Brin y Larry Page, a finales de los años noventa, quienes querían hacer de la World Wide Web un lugar más accesible.

Ambos trabajaron desde sus dormitorios en el desarrollo de un prototipo de un motor de búsqueda mejor que los que estaban disponibles hasta el momento y, luego, se trasladaron a un garaje alquilado, que constituyó la primera oficina de Google. La compañía Google Inc., de esta manera, se creó oficialmente el 27 de setiembre de 1998.

Actualmente, la compañía tiene como sede Googleplex, un establecimiento ubicado en Mountain View, Santa Clara, en el estado de California, Estados Unidos.

"Mucho ha cambiado desde 1998, incluido nuestro logotipo como se ve en el Doodle de hoy, pero la misión sigue siendo la misma: organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil", declaró la compañía. "Gracias por evolucionar con nosotros durante los últimos 25 años. No podemos esperar a ver adónde nos lleva el futuro, juntos", concluyó.

Luego del buscador, Google comenzó a ofrecer todos los distintos productos y servicios que se utilizan en la actualidad, como el correo electrónico Gmail, la plataforma de videos YouTube, los servicios de mapas Earth y Maps, por nombrar algunos. Además, embarcó en la inteligencia artificial (IA) generativa, un ámbito que se encuentra en auge.