Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Abreu hizo su primer gol en la Liga Universitaria y se prepara para jugar un Mundial distinto con Lugano de capitán

Redacción El País.
Sebastián "Loco" Abreu (46) hace poco días dejó de ser el técnico de Universidad César Vallejo de Perú y no pierde el tiempo, fiel a su estilo. Este sábado se volvió a poner los cortos y anotó un gol en la Liga Universitaria de Deportes, en la derrota de CRAU —su equipo— por 4 a 3 en la categoría presenior (igual o mayores a 32 años) en el partido que se jugó en el Complejo Pío de Lezica, donde oficia de local el Centro Cristóbal Colón.

El exdelantero de la selección uruguaya marcó de penal cruzando su tiro, dejando sin reacción al guardameta rival y posteriormente disfrutó del famoso "tercer tiempo" con sus compañeros a un costado de la cancha.

Abreu es compañero de Juan Castillo y Sebastián Eguren en CRAU, aunque el volante, hoy entrenador, no fue parte del último partido.

Estos movimientos le permiten a estos jugadores, que formaron parte de la época dorada del proceso de Óscar Tabárez, entrenarse para disputar un pintoresco y novedoso Mundial llamado EPG, que significa Élite Players Group.

De qué se trata este Mundial de jugadores de élite

El EPG "es una organización creada por algunos de los mejores jugadores de la historia, deportistas de élite con hambre de gloria, que quieren seguir compitiendo en esta nueva categoría, y por empresarios y profesionales de excelencia, todos con una amplia experiencia vinculada al fútbol, medios, marketing deportivo, tecnología y creación de contenidos". Así se da a conocer en su propia página web.

Según complementa la información el diario AS de España, el Grupo de Jugadores de Élite ha anunciado la creación de un nuevo torneo Mundial para jugadores mayores de 35 años.

Un grupo de "capitanes" autoseleccionados, entre ellos Michel Salgado, Esteban Cambiasso y Steve McManaman, así como el presidente de la EPG, Matías Sarasola, han revelado el nuevo torneo que ocupará un espacio en el mundo del fútbol en diciembre de 2023 . “La Copa del Mundo EPG estará llena de entusiasmo y emoción por parte de los aficionados” dijo Sarasola.

Por Uruguay el capitán será Diego Lugano y tendrá a varios futbolistas de Sudáfrica 2010 y Argentina 2011, además de Abreu, Eguren y Castillo.

Los partidos durarán 35 minutos y se dividirán en dos mitades con un descanso de 15 minutos entre ellas. No habrá alargue: si hay empate se recurrirá directamente a los penales.

Algunas de las figuras que se anuncian que podrían estar son Kaká, Cafú, Rivaldo, Pablo Zabaleta, Maxi Rodríguez, Javier Zanetti, Michel Salgado, David Villa, Fernando Morientes, Joan Capdevila, Gaizka Mendieta, Joaquín y Carles Puyol entre otros.