Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Agrupación colorada promueve la precandidatura de Gabriel Gurméndez a la Presidencia

La Agrupación Batllismo (Lista 15) liderada por los dirigentes Raúl Batlle y José Amorín resolvió promover la precandidatura del presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, a la Presidencia por el Partido Colorado. 

El sector emitió una declaración en la que señala que Gurméndez es "una figura que ha acumulado una reconocida militancia política a lo largo del tiempo", a la vez que ha "demostrado un sólido compromiso con los valores y principios que el Partido Colorado representa". 

"Desde su juventud, en la época de la restauración democrática, hasta la actualidad, está inequívocamente asociado a la defensa de la libertad, la democracia, el batllista, la 15 y nuestros históricos líderes", señalaron también. 

Sobre la capacidad de gestión de Gurméndez, la agrupación destaca en el comunicado el "compromiso con el servicio público" y su "comprensión por las preocupaciones fundamentales" de la sociedad. "Y, sobre todo, una enorme capacidad para abordarlas de manera efectiva", agregan. 

"A todo lo anterior se suma el hecho de que Gabriel es reconocido también en el sector privado en función de su trayectoria profesional y liderazgo empresarial", afirman. 

Por último, el sector exhorta a Gurméndez, atendiendo la prohibición constitucional, a renunciar a la Presidencia de Antel antes del 27 de octubre para hacer campaña. 

En esta misma situación se encuentra el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), Robert Silva, quien se perfila como otro de los precandidatos por el Partido Colorado.