Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Andrés Vilaseca tras el triunfo de Los Teros: "Cada vez que miraba a mi alrededor, veía a caras convencidas"

Redacción El País.
Tras el triunfo de Uruguay ante Namibia (36-26), en su tercera presentación en el Mundial de rugby, el capitán Andrés Vilaseca tomó la palabra y le hizo honor a su cinta. Destacando el trabajo de sus compañeros, valoró el carácter y el empeño que puso todo el equipo para revertir el resultado luego de terminar el primer tiempo perdiendo.

Así lo graficó: "Ni siquiera en el 14-0 me pasó de ver un equipo que se viniera abajo. Me voy contento con el carácter: cada vez que miraba a mi alrededor, veía a caras convencidas de que esto iba a ser largo y que había que trabajarlo. Estoy muy contento con el hambre que tuvo el equipo hoy para ganar como sea. Nos hubiese gustado de una forma diferente, pero al final nos llevamos el triunfo y eso es lo que importante".

En conferencia de prensa, el centro de Los Teros reveló que durante la semana llegaron a la conclusión de que llegaban como favoritos, pese a ser una condición no tan habitual para Uruguay. Mucho menos en una Copa del Mundo.

Aún así, expresó, este miércoles intentaron marcar la diferencia yendo al frente y demostrando sus fortalezas: "No fue el arranque de partido que queríamos, está claro. Pero era el último partido de ellos (por Namibia) en la Copa del Mundo y nosotros eramos su objetivo. Lo que más destaco es que nunca perdimos la calma; ni en el entretiempo, que íbamos 20-12. Estábamos en esa situación por errores nuestros. Y, con esa tranquilidad, el equipo mostró otra cara en el segundo tiempo y a raíz de nuestro juego se dieron las indisciplinas de Namibia. A partir de ahí, pudimos aprovechar nuestras oportunidades".

Andrés Vilaseca
Andrés Vilaseca en el partido entre Uruguay y Namibia por el Mundial de rugby.

Foto: AFP.

Vilaseca consideró que intentó transmitirle al resto del grupo que un resultado victorioso significaba mucho para Uruguay, dado que previo a este triunfo el registro apenabas dejaba tres victorias uruguayas en esta instancia. "Hoy teníamos la posibilidad de conseguir la cuarta. Era un partido realmente importante para nosotros. Namibia era el 50% del objetivo que teníamos y el grupo lo entendió perfectamente".

Sobre el cierre del Mundial, contestó que era el "cierre que todo el mundo quiere" y agregó: "No sé si se va a volver a repetir un Uruguay-All Blacks. Tenemos la oportunidad de cerrar la Copa del Dundo contra el mejor equipo. (Hay) que llevar la alegría y la victoria de hoy a la última semana que nos queda juntos; no sabemos si vamos a volver a estar en una Copa del Mundo".