Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Apareció pasto rosado en el norte de Uruguay; el Ministerio de Ambiente monitorea esta maleza exótica invasora

Al tratarse de una amenaza al ecosistema de pastizales, la cartera dará charlas informativas para advertir sobre las consecuencias que genera su presencia en el campo natural.

Pasto rosado
Pasto rosado.

Foto: Ministerio de Ambiente.

Redacción El País
El Ministerio de Ambiente advirtió sobre la aparición de pasto rosado en campos al norte del país y trabaja en conjunto con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) para monitorearlo.

Se trata de una especie africana que se dispersó en toda América y que invade los ecosistemas no forestales, los cultivos agrícolas y las áreas degradadas. En la medida en que se trata de una amenaza para los ecosistemas de pastizales, el ministerio impartirá charlas en escuelas rurales y a productores, para que estos aprendan a identificar esta nueva especie y conozcan las consecuencias de su presencia en el campo natural. La primera charla será este miércoles en la Escuela N° 25 en Rivera.

Pasto rosado
Pasto rosado.

Foto: Ministerio de Ambiente.

Según informó el ministerio, se deberán implementar año a año medidas de control para "asegurar la restauración gradual de los ecosistemas" y ajustar los métodos de ser necesario.

Ante la presencia de esta especie, el ministerio solicita ponerse en contacto con el Departamento Manejo de Plagas del MGAP al 2309 8410 (interno 121) o con Áreas Protegidas al 099 204 891.