Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Barcelona 1-0 Sevilla: con Ronald Araujo en el banco, el culé ganó y alcanzó la cima de LaLiga de España

Redacción El País
Barcelona sufrió y mucho para derrotar 1-0 a Sevilla por la octava fecha de LaLiga de España y dejar atrás el amargo empate 2-2 ante Mallorca. A raíz de esto, el conjunto blaugrana trepó a la punta del campeonato.

Fue un encuentro en el que los dos equipos propusieron, aunque el combinado que dirige técnicamente Xavi Hernández tuvo las situaciones más peligrosas. La primera fue una gran jugada individual del portugués Joao Cancelo, que habilitó de forma extraordinaria a su compatriota Joao Félix, quien reventó la pelota en el travesaño.

Sevilla no se quedó de brazos cruzados e intentó generar peligro en el arco del alemán Ter Stegen. Pues tuvo una muy buena en los pies del argentino Lucas Ocampo, pero su disparo fue interceptado cerca del arco por el mediocampista Gavi.

En el complemento, llegó el único tanto del encuentro. Tras un buen cambio de frente, Lamine Yamal cabeceó la pelota medio del área y Sergio Ramos, en su afán de interceptar el pase, terminó metiéndola adentro de su propio arco para estampar el 1-0 a los 76’.

En el banco de suplentes estuvo el defensor uruguayo Ronald Araujo, quien no tuvo minutos. El riverense volvió hace poco de una lesión y el director técnico del culé decidió cuidarlo para este partido.

"Hemos jugado muy bien, hemos merecido más goles, contra un muy buen equipo hemos hecho un gran partido", dijo Xavi tras concretarse la victoria del blaugrana frente al conjunto de Andaluz.

Barcelona volvió a la victoria y trepó a la punta de LaLiga de España con 20 unidades gracias a seis victorias y dos empates, mientras que Sevilla quedó en la decimosegundo lugar con siete puntos tras dos victorias, un empate y cuatro caídas.

El culé deberá esperar a lo que suceda este sábado en el gran partido de la octava fecha de LaLiga de España: el Girona de Cristhian Stuani frente al Real Madrid de Federico Valverde, a partir de las 13:30 horas, en el Estadio Montilivi. El ganador de este duelo pasará a ser el líder del campeonato más importante del fútbol español.