Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Boca Juniors vs. Palmeiras: día, hora y dónde ver el enfrentamiento a Merentiel, Cavani y Saracchi con Piquerez

Redacción El País
Boca Juniorsde los uruguayos Edinson Cavani, Marcelo Saracchi y Miguel Merentiel recibirá el próximo jueves 28 de octubre al Palmeiras de Joaquín Piquerez en el el partido de ida de semifinales de la Copa Libertadores 2023. El partido se jugará desde las 21:30 horas y será transmitido por Star+ y ESPN.

El equipo de Jorge Almirón llega a semifinales luego de haber eliminado a Racing de Avellaneda por penales tras empatar 0 a 0 en los partidos de ida y vuelta de cuartos de final. Mientras que Palmeiras hizo lo propio con Deportivo Pereira, equipo al que goleó 4 a 0 como visitante y empato de local.

Mientras el lugar de Joaquín Piquerez aparece como un fijo del lado del Verdao, en Argentina manejan las versiones de que los uruguayos Cavani y Merentiel, junto con Benedeto pelearían por la titularidad como 9.

La visión de Riquelme

El vicepresidente y director deportivo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, consideró este lunes que el equipo está "en el lugar "en el lugar y momento en el querían estar", antes de su enfrentamiento con Palmeiras informó la agencia EFE.

"Creo que es maravilloso, jugar unas semifinales de Libertadores y un superclásico, es lo que sueñas como futbolista", declaró el xeneize durante una entrevista con el canal deportivo ESPN.

Riquelme destacó que todos los demás equipos del fútbol argentino querrían estar en su posición, y que él como seguidor 'xeneize' considera que es "una maravilla". En cuanto al duelo continental, el exjugador del Villarreal y del Barcelona comentó que Palmeiras no es "muy vistoso", pero matizó que sus jugadores "tienen claro lo que quieren hacer".

Además, añadió que el Verdao es muy difícil en casa y que cuestiones como el césped del Allianz Parque de Sao Paulo son importantes y las han tenido en cuenta. "Una cancha alfombra como la suya no es lo mismo que jugar en tierra", dijo.

"Soñamos con ganar, con hacerlo bien y no tengo duda de que los chicos van a hacer un gran partido", manifestó el que sigue siendo uno de los grandes ídolos de Boca y que aspira como directivo al séptimo título de Libertadores de la entidad para alcanzar al Independiente de Avellaneda, el 'Rey de Copas'.

Curiosamente, Riquelme fue uno de los integrantes de aquel Boca Juniors que ganó en la final de la Copa Libertadores de 2000 a Palmeiras en la tanda de penaltis tras el 2-2 de la ida y el 0-0 de la vuelta, y que supuso el tercer trofeo de los auriazules tras 22 años de sequía.

En tanto, el dirigente Xeneize se refirió al uruguayo Edinson Cavani: "Para mí ver a Cavani con el uniforme de nuestro club es un sueño. Verlo cada vez que llegó al club, con la felicidad que tiene de estar en nuestro club, saludarlo, abrazarlo y cada día me digo 'Cavani juega en nuestro club'. Le podés reprochar que no meta un gol, pero después corre a todos, compite al máximo... De eso no tiene dudas ninguno. Y es algo hermoso para los más chicos. Para Zeballos, Barco, Medina, Equi Fernández, Langoni... Es una maravilla tenerlo. Ojalá lo puedan disfrutar y aprender", informó TyC Sports.