Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Boca Juniors vs. River Plate: día, hora y dónde ver el primer superclásico argentino que jugará Edinson Cavani

Con información de AFP
Boca Juniors con los uruguayos Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi y River Plate con Nicolás de la Cruz y Sebastián Boselli, se enfrentarán en el Superclásico de Argentina este domingo desde las 14:00 horas. El encuentro que se jugará en La Bombonera corresponde a la séptima fecha de la Copa de la Liga repleta de clásicos y será transmitido por Star+ y ESPN.

El Superclásico encontrará a Boca en medio de una serie muy difícil contra Palmeiras por las semifinales de la Copa Libertadores, en la que empató el primer partido como localy que lo obligará definir en Brasil en su búsqueda por conseguir la séptima libertadores.

En el centro de la polémica está el uruguayo Edinson Cavani, criticado por no concretar algunas situaciones en el encuentro con el Verdao. Al término del encuentro, en diálogo con la transmisión televisiva,le consultaron por las chances claras que tuvo y que no logró concretar, a lo que Cavani contestó: "¿Te parece que son claras las pelotas así de fuertes?".

"Eso es lo que te parece a ti. Dentro de la cancha, las cosas no son tan fáciles como a veces se ven de afuera. A veces entra, a veces no entra, pero hay que seguir con fe y laburando", añadió el atacante salteño.

El rendimiendo del equipo Xeneize en Copa de la Liga no es el mejor, solo ganó dos de los seis partidos que disputó y navega en mitad de la tabla en el Zona B con siete puntos, a cinco del líder Racing.

Esas dos victorias, sobre los modestos Platense y Central Córdoba, fueron también las únicas logradas por Boca en los últimos dos meses en once encuentros, ya que en la Copa Libertadores eliminó a Nacional en octavos y a Racing en cuartos de final en ambas ocasiones por penales tras empatar todos los partidos.

Del otro lado, River llega a La Bombonera con una mejor posición en la Copa de la Liga, ya que está cuarto en la Zona A, en zona de clasificación a la fase final (cuartos de final), pero también con la responsabilidad de encarar al máximo el único torneo que le queda por delante en esta temporada.

Para el juvenil uruguayo Sebastián Boselli este también será el primer superclásico argentino para el que estará disponible desde su llegada al equipo Millonario.

Boca y River abrirán la jornada de fútbol del domingo, que también tendrá los clásicos: Colón-Unión, Estudiantes-Gimnasia y Esgrima y Talleres-Belgrano, mientras que el lunes completarán la fecha Barracas Central-Sarmiento, Godoy Cruz-Instituto, Platense-Argentinos Juniors y Atlético Tucumán-Central Córdoba.