Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Butacas, palcos y más capacidad: IMM presentó avances de las obras de remodelación del Teatro de Verano

Redacción El País
La Intendencia de Montevideo (IMM) presentó este miércoles el avance de la primera etapa de las obras de remodelación del Teatro de Verano Ramón Collazo. Según informó la comuna, se busca mayor confort para el público, artistas y equipos de producción.

Se realizaron mejoras en la caminaría existente, accesibilidad, iluminación, acondicionamiento del backstage, aumento de ubicaciones en Platea Baja con la incorporación de butacas para este sector. Además, se va a ampliar la capacidad del Teatro “en más de 1.000 localidades” y el objetivo es “seguir hasta renovarlo completamente”.

“Ha sido un gran avance para el confort y para la cultura de Montevideo y el Uruguay. Hay cambios que se están haciendo desde los equipos técnicos. Es algo para el disfrute y para que lo cuidemos”, aseguró la intendenta.

Esta etapa de las obras comenzó en mayo y finalizará esta semana. El objetivo principal es la remodelación del recinto, en búsqueda de mayor confort del público, artistas y equipos de producción, mejorar la accesibilidad logrando mejores ubicaciones y mayor cantidad, así como también en iluminación de escaleras, pasillos y luces de emergencia.

La comuna informó que esta primera etapa “se centró principalmente en la remodelación de la totalidad de la platea baja”, que fue reconstruida desde sus cimientos, teniendo como resultado sectores renovados con bancos más resistentes, a los que se les está instalando butacas individuales con respaldo. También se modificaron “algunos muros de pasillos y laterales, así como todas las escaleras de platea baja”.

Se reubicará y renovará el sector técnico de audio, iluminación y video; el nuevo sector de palcos con localidades preferenciales (100) y en uno de esos sectores se ubicará el jurado durante Carnaval.

Esta primera etapa incluye un nuevo sector accesible con rampas de acceso para público en silla de ruedas, barandas en todas las filas de platea baja con la numeración iluminada y pintura total de los sectores afectados por la obra.

Además, la intendencia informó que “se mejoró toda la caminería interna del acceso principal y zonas de backstage”. “A nivel técnico se crearon nuevas cámaras independientes para los cableados del Teatro, fibra y los cableados propios de cada espectáculo, evitando que haya zonas con cables por donde transita el pública”, señala la IMM.

En la segunda etapa del proyecto se continuará con las mejoras de las instalaciones, servicios y condiciones del Teatro, incorporando el mismo sistema de butacas para la Platea Alta y la mejora en escaleras e iluminación. Esta etapa de obras se comenzará en la próxima temporada baja del teatro, para que la celebración del 80 aniversario tenga una “reforma total en sus plateas”.

Obras en Teatro de Verano
Obras en Teatro de Verano Ramón Collazo

Foto: Leonardo Mainé