Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Con dos latas de cerveza esta campera diseñada para el verano logra bajar la temperatura corporal

Parece una contradicción: una campera enorme para usar en verano, para tener menos calor. Tiene el aspecto de ser una prenda sofocante, así que: ¿cómo podría ser refrigerante? El secreto, dicen sus fabricantes, está en las dos latas de cerveza que quien use la campera debe llevar en sus bolsillos. Presumiblemente, podría usarse refresco o agua, pero no lo aclaran, quizá porque iría en contra de sus intereses.

La campera es fruto de la colaboración entre el diseñador chino canadiense Izzy Du, la cerveza de Singapur, Tiger Beer, y Whatever Co, una compañía tecnológica de Japón. Será presentada desde el domingo al martes durante la Semana de la Moda de París.

La Tiger Summer Puffer es una campera inflada que aprovecha su capacidad aislante, pero que en vez de capturar el calor humano para frenar el frío usa un sistema de tuberías interno para transportar un líquido refrigerante. El diseño hace que esa cañería esté lo más cerca posible de las arterias de quien use la campera, describe la revista Designboom.

Según el proyecto, el sistema puede reducir la temperatura dentro de la campera hasta en 5 grados centígrados. Y está inspirado en la tecnología de los trajes de los astronautas para mantenerlos a temperaturas adecuadas.

La fuente de frío, claro, está en las dos latas que se deben llevar en los bolsillos, lo que plantea a sus usuarios una decisión difícil de tomar: beber el líquido mientras está frío para refrescarse de adentro hacia afuera (pero perder la capacidad antitérmica de la campera), o dejarlo en la prenda, para bajar la temperatura corporal de afuera hacia adentro, pero seguir con sed.