Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Contundente elogio de Casanova a competidor de "La Voz": "Podés ser de los artistas más importantes de Uruguay"

Redacción El País
La nueva temporada de La Voz Uruguay sigue adelante en Canal 10, ahora con la temporada de knockouts, en la que cuatro participantes de cada equipo se enfrentan y cada coach debe elegir qué dos siguen adelante.

Ayer, la que tuvo que tomar la importante decisión fue Valeria Lynch, luego de ver actuar a los cuatro competidores de su "team": Federico Garat, Valentino Pascual, Marcelo Quirque y Flavia Saavedra. Se inclinó, casi sin voz por una fuerte afonía, por los dos primeros.

Pero uno de los momentos más emotivos de la noche llegó luego de la actuación de Valentino. El joven interpretó la canción "Mirrors", de Justin Timberlake. En las audiciones a ciegas había conmovido con su historia de vida, como un joven de 23 años del barrio Cerro, que sufrió discriminación y tuvo que abandonar la Iglesia, ambiente en el que se sentía en comunidad, por las reacciones homofóbicas. "Siempre fui afeminado", declaró, "y me pedían que cantara como 'hombre'".

En la emisión de este lunes, Valentino volvió a deslumbrar y todo el estudio, incluyendo a los cuatro coaches, terminaron de pie para ovacionarlo. "Te robaría 500 veces, sos un capo loco", le dijo Ruben Rada, entusiasmado, pero la conductora Natalia Oreiro lo frenó: "¡Ya no se puede robar más!".

Y luego llegó el turno de Agustín Casanova, que le regaló sus palabras más generosas. "Estoy muy feliz, porque siento que el programa te ayudó a mostrarte a vos mismo el talento que tenías. Porque en cierto lugar ya sabías, ya podés saber que sos bueno. Pero dando este tipo de presentaciones, vos mismo las vas a ver y vas a decir: yo logro esto".

"Quizás no sos consciente de lo bueno que sos", advirtió Casanova, antes de darle su elogio más contundente en la noche: "Tenés el potencial para ser de los mejores artistas, de los más importantes de Uruguay en general. Tenés ese potencial, y ojalá lo puedas aprovechar".

Con sus palabras, Valentino terminó por conmoverse hasta las lágrimas, mientras el resto del jurado reforzaba la opinión de Casanova. Por lo pronto, el joven sigue en competencia y se perfila como posible candidato.